Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
12 May 2017(12:16:32)




Imprimir

-De las 8 a las 10 de la noche el mosquito es más agresivo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante la presente temporada de calor y de lluvias, personal del área de Control de Vectores, de la Secretaría de Salud han colocan en la ciudad 880 ovitrampas por día, de un total de 4 mil 500 por colocar, con la finalidad de determinar las áreas en donde se reproduce más el mosquito transmisor del dengue, informó personal de este departamento.

Las ovitrampas tienen la finalidad de establecer las áreas de la ciudad en donde más haya mosquitos, y se determina por la cantidad de huevecillos que se alojen en cada una, las que se colocan cerca de los arroyos y en hogares en donde haya cacharros abundantes y objetos que acumulen agua.

Para saber la cantidad de mosco que hay en las colonias, se hace mediante el conteo de los huevecillos capturados en las trampas, y de acuerdo a ello es el poniente en donde más abundan los mosquitos, y en colonias como la Matamoros, Nueva Era, entre otras.

“Estamos haciendo un barrido de nebulización, que realizan varios vehículos equipados con máquinas, y lo hacen durante las noches, entre las 20:40 y las 22:00 horas, “y se hace porque el mosquito tiene un horario para salir, y es cuando oscurece y son dos horas cuando más molesta a las personas, y en ese horario es cuando se fumiga”, dijo uno de los empleados de este departamento.

Hasta el momento ya fue cubierto el 80 por ciento de la ciudad, y gracias a estas acciones algunas enfermedades transmitidas por el mosquito, como el dengue, no se han presentado entre la población.
“No hay dengue y estamos tranquilos en este momento, pero estamos reforzando acciones, ya que mucha gente al salir de vacaciones va a lugares en donde existe el virus, y los trae a la ciudad”, explicó el empleado.

El área de Control de Vectores cuenta con el apoyo de 4 vehículos nebulizadores, seis motomochilas que hacen el rociado en lugares donde hay mucho mosco como las orillas de los arroyos, además de bombas manuales que sirven para rociar dentro de las domicilios que salen positivos con las ovitrampas.

Estas acciones son bien vistas por la población, ya que con ellas se elimina el mosquito y con ello la posibilidad de que puedan generarse brotes de dengue u otras enfermedades provocadas por la picadura de este insecto.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account