Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
14 May 2017(11:47:51)




Imprimir

-Para ello funcionarios del INE se preparan

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para que los electores tengan presente los cambios realizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para las elecciones del próximo año, debido a una redistritación, el vocal ejecutivo de ese organismo en la ciudad, Manuel Moncada Fuentes, informó que para votar para presidente de la República, senadores y diputados federales, el distrito federal 01 de Nuevo Laredo, quedará solo con esta ciudad, ya que los municipios de la ribereña formarán parte de un nuevo distrito, el 09.

Para ello, dijo Moncada que le personal del INE en la ciudad tuvo pláticas relacionadas con dicho proceso electoral, con el delegado estatal de ese organismo, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, quien estuvo en la ciudad la semana pasada.

“Preocupa mucho al delegado una correcta, respetuosa y eficaz atención ciudadana, por lo que también platicó con personal del servicio profesional, quienes tendrán el trabajo fuerte de las actividades de la elección para el próximo año”, explicó.

Dijo que será una elección inédita,, ya que por vez primera se llevará a cabo en Tamaulipas de un modo concurrente, porque habrá una mesa directiva de casilla única, con un mayor número de funcionarios de casilla para atender también el proceso local, puesto que los ciudadanos emitirán su voto para elegir presidente de la República, la renovación de los 500 diputados federales y los 128 senadores.

Además, habrá elección para la renovación de los 43 ayuntamientos de Tamaulipas, trabajo que será realizado por el INE de manera coordinada con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), tal y como se llevó a cabo el año pasado en las elecciones para elegir gobernador, diputados locales y alcaldes.

Pero a diferencia del año pasado, en el 2018 las elecciones locales serán solo para renovar ayuntamientos, aunque por la fecha coincide en las urnas el desarrollo del evento, con la elección presidencial del uno de julio del año próximo.

“Nos estamos preparando desde el órgano electoral de la mejor manera, para realizar la mejor organización de una elección que se haya llevado a cabo”, refirió el funcionario del INE.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account