Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
18 May 2017(08:20:54)




Imprimir

-Eran “aviadores”, cobraban sin trabajar

Cd. Victoria, Tamaulipas._ En promedio 500 personas han sido dadas de baja de la Secretaría de Salud en Tamaulipas debido a que éstas cobraban sin trabajar, reveló en entrevista el director de Recursos Humanos, Gerardo Garza Córdoba.

“Fueron alrededor de 450 a 500 personas que de plano no asistían, fueron detectadas en todos los niveles, no era algo en específico y se dieron de baja”, dijo y añadió que actualmente la plantilla de trabajadores de la Secretaría de Salud está conformada por un total de 19 mil trabajadores, distribuidos en diferentes áreas.

Indicó que para evitar que esta situación se repita, (trabajadores que cobren sin trabajar), los directores de departamento y jefes de áreas están monitoreando que el personal cumpla con el horario establecido de trabajo. “se está checando la permanencia de todos los trabajadores”, aseveró el director de Recursos Humanos.

Por su parte la Secretaria General del SUTSPET (Sindicato Unico de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado), Blanca Valles Rodríguez puntualizó que son un total de 15 mil los trabajadores sindicalizados en todo el Estado además dijo desconocer cuántos trabajadores de confianza han sido de baja.

“Es una nómina que nosotros no tenemos obviamente ha habido bajas dentro de los compañeros de confianza no sabemos el número porque no es algo que tenemos nosotros”, dijo y añadió que lo mismo ocurre con los trabajadores extraordinarios la cuál es una nómica que no maneja el SUTSPET.

“Es algo que no te puedo dar porque los extraordinarios es una nómina que no controlamos como Sindicato, ahora sí que sindicalizados entre organismos descentralizados, ejecutivos, somos 15 mil trabajadores”, expuso Valles Rodríguez.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account