Author
Libre Expresión Martha Isabel Alvarado

Date
18 May 2017(03:21:55)




Imprimir

.-Deslinde de diputado Priista
.-¿Dónde quedó esa valentía?
.-Juan Diego ocupa ‘Padrinos’
.-En RB, viene ‘con todo’ 2018

¿Qué habrá querido decir el diputado federal Priista ALEJANDRO GUEVARA COBOS, con eso de que “no patrocinamos aspiraciones de nadie”?.

¿Se estará deslindando de su presunto pupilo LUIS ENRIQUE ARREOLA, aspirante manifiesto a la dirigencia del PRI tamaulipeco?.

Poco se dejan ver en persona los diputados federales de Tamaulipas, incluso los 10 del PRI que son, ¿o eran?, tan afectos al reflector, y como tampoco les gusta gastar en Medios, usan las redes sociales para lo que manifiestan de vez en cuando.

A través de su página de Facebook, en un mensaje video-grabado, Guevara Cobos hace el citado deslinde, usando un lenguaje característico del viejo PRI.

“En este gran Partido me han enseñado que la unidad es nuestra principal fortaleza, y que la prudencia te la va dando el tiempo. En este momento no nos queda más que patrocinar la unidad para la fuerza”, expresa el legislador mantense.

¿Cuál fuerza?, se preguntarán los amados lectores, si el PRI tamaulipeco no ha podido levantarse desde el ‘knock out’ que le propinó el PAN el 5 de junio de 2016, ni siquiera para nombrar a un nuevo dirigente estatal.

Subraya el diputado Guevara Cobos: “nosotros no patrocinamos ninguna aspiración de nadie, solamente le apostamos a ser muy cuidadosos, para terminar muy unidos y muy fuertes; en la mayoría de edad de cada persona, cada cual es responsable de sus hechos y de sus dichos. Hay que estar unidos, hay que ser muy fuertes”.

¿A qué viene este mensaje del legislador cañero?. ¿A poco obedece a alguna llamada de atención, tras la crítica que lanzó Arreola, acusando a la dirigente interina del PRI tamaulipeco AIDA FLORES PEÑA, de manejar discrecionalmente las prerrogativas del Partido?.

De ser así, qué raro estaría eso de que al diputado Guevara lo amedrente ahora una dirigente tan débil como FLORES PEÑA, cuando en 2001 le hizo frente al mismísimo TOMAS YARRINGTON, encontrándose este en su momento de gloria como gobernador.

¿Lo recuerdan?. En aquellos ayeres Yarrington traía ‘amarrados’ todos los apoyos de los dirigentes de sectores y organizaciones del Partido Tricolor en Tamaulipas, a favor de ROBERTO MADRAZO, cuya competidora por la dirigencia nacional del PRI (2001) era BEATRIZ PAREDES RANGEL.

En aquellos ayeres, Guevara Cobos fue el único que le ‘jugó contras’ a Yarrington Ruvalcaba, al conceder su voto a doña Beatriz.

¿Será que los Priistas perdieron…hasta la valentía?.

Sin duda, el 2018 viene con todo, y uno de los municipios donde la lucha política se pondrá harto interesante, sería Río Bravo, bajo el supuesto de que el actual alcalde, JUAN DIEGO GUAJARDO, buscaría reelegirse en el cargo.

Lo más seguro es que no logre hacerlo, si el PAN le pone enfrente al actual gerente general de la Comapa de aquella localidad, RAUL GARCÍA VIVIAN, quien ha acreditado su fama como operador político a nivel de cancha, y actualmente está llevando a las colonias obras de agua y drenaje, largamente esperadas.

Seguramente JUAN DIEGO se querrá ‘recargar’ en el diputado federal Priista EDGARDO MELHEM SALINAS, que esta semana acomodó otra de sus piezas: RICARDO FERNANDEZ AVIÑA, como dirigente del Movimiento Territorial del PRI en ese municipio, haciendo equipo con la Presidenta del Comité Local Tricolor, MARIBEL LIRA, que también pertenece al ‘establo’ del ex delegado de la Sedesol federal.

Sabido es que JUAN DIEGO GUAJARDO, a diferencia de su difunto hermano JUAN ANTONIO, no tiene luz propia, y siempre ha necesitado de padrinos para ocupar cargos públicos. Antes le bastaba con ir a tocar la puerta de Casa de Gobierno para pedir candidaturas, pero esos tiempos ya se fueron…¿y no volverán?.

Por lo pronto, a finales de marzo pasado ya le ganó García Vivián la ‘primera caída’ a Guajardo, al ser ratificado como Gerente de Comapa, mediante el fallo que emitió la Suprema Corte de Justicia de Tamaulipas en favor del Gobierno de Tamaulipas.

CONTRAFUEGO: El que pega primero…
Hasta la próxima.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account