Author
Tiempos de Guerra Chano Rangel

Date
18 May 2017(08:23:03)




Imprimir

Después de ver y escuchar el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto, seguimos con las mismas interrogantes ¿y ahora que pasara? ¿cuántos hechos más deben de pasar? ¿hacia dónde va la inteligencia del gobierno? Y ¿por donde se ve una salida?

Definitivamente los hechos ocurridos, en contra de periodistas, activistas sociales, clérigos y demás personajes de la vida mexicana, uno se pregunta y no halla respuestas, para descifrar los mensajes del presidente. Y la incógnita sigue en pie ¿cuánto es mucho?

Si bien es cierto, que, un proceso electoral como el que está en curso en el Estado de de México, paraliza la mente y los nervios de un presidente que, está a punto de perderlo todo, entonces es entendible su falta de preocupación para el resto del país. Pero si el mismo fenómeno que castiga y lastima a todo el país, es el pináculo que está llevando a la caída del priismo en esa entidad del país, entonces no vemos cuál sea la estrategia, ni política, ni de seguridad nacional. Ahora si que como decían en el rancho “pos sepa”

Y ya han pasado más prácticamente 5 años de gobierno peñista, una vez pasada la elección de 2017, en junio 4, el declive de poder político económico y de liderazgo –si es que alguna vez lo tuvo- empieza a caer dramáticamente, y cuando los candidatos presidenciales, entonces el presidente dejará su arrogancia y empezará a preparar sus maletas, porque en México, como en todas partes “a Rey Muerto, Viva el Rey”.

La lamentable hola de violencia, a hecho añicos y fragmentado a las familias mexicanas, el dolor y el odio empiezan a resurgir, en una sociedad mexicana tranquila y hasta cierto punto conservadora, un México, acostumbrado a la convivencia, a la fiesta sana y eso no lo han robado. Hoy en día jóvenes de la generación de los 80, 90, y 2000, viven metidos en sus laptop, y el uso inaudito de las redes sociales, con sus ventajas y desventajas ya conocidas por todos; y esa generación también cuestiona y pregunta ¿cuánto es mucho?

Pasaron más de 3800 días, para que el gobierno no se halla dado cuenta, que su estrategia política, económica y de inteligencia fallo, ya falta menos, este gobierno está en el ocaso de su mandato, y digo de su mandato, porque el ocaso de su capacidad, llegó hace ya varios años.

De aquello y lo demás…

En Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz, continúa con las audiencias ciudadanas, su respuesta a los habitantes de los sectores populares, ha sido constante en servicios y atención directa para los colonos y ciudadanos que de manera oportuna son atendidos.

El incremento de más de 1 millón de pesos en las becas escolares, la oportuna coordinación con los 3 órdenes de gobierno, han hecho posible la salvaguarda de los reynosenses. Además de hacer una gestión permanente para beneficio en obras de infraestructura básica para la ciudad.

Dentro de este mismo, marco se aprobó en fecha recientes, el presupuesto de COMAPA. Lo que permitirá al organismo operador, realizar obras pública en agua potable y drenaje.

Y cambiando un poco de tema, en Matamoros, y ante más de 4 mil jóvenes se presentó Jordi Rosado, conductor, animador y conferencista, con una plática motivacional que entusiasmo y dio a los jóvenes mensajes de esperanza y reflexión.

Gracias a la participación del Presidente Municipal, Jesús De la Garza, ha sido posible traer estos magnos eventos a la ciudad, jóvenes de todos los extractos sociales, tuvieron la oportunidad de participar de manera gratuita en este magna conferencia denominada “dos que tres netas” donde el Jordi, hizo hincapié en la importancia de la participación de los jóvenes en la sociedad mexicana moderna.
chanorangel@live.com.mx

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account