Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
18 May 2017(09:19:00)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-El director de Ecología en el municipio, Eliacib Leija Garza, explicó que se encuentran en el proceso de evaluación para iniciar con la licitación para rentar el relleno sanitario para la disposición final de la basura.

“urge ya la licitación estamos nosotros estamos como medio ambiente presionando para que se dé lo antes posible, ya teníamos que definir eso”.

Con la renta del relleno sanitario se procederá a clausurar los tiraderos a cielo abierto que se utilizan en Reynosa de manera irregular para que de aquí en adelante ya no haya ningún tiradero, regular todos los carretones y las calicheras así como los lugares dónde lamentablemente tiran basura.

El tiradero “Las Anacuas” es propiedad del municipio, y ahí se está haciendo un programa de restauración, “es un sitio controlado, la prohibición de quemas y ya dejarlo de forma ordenado y la clausura antes de que concluya esta administración es lo que se quiere hacer como lo ha mencionado la alcaldesa Maki Ortiz pues se busca terminar con este grave problema de salud”.

Concluyó diciendo que este proyecto quedaría concluido para dentro de 2 meses aproximadamente para ya disponer del relleno.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account