Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
18 May 2017(16:47:31)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-.Para proteger ante todo la integridad de los emigrantes que son repatriados por Estados Unidos de América a través de la frontera de Texas y Tamaulipas, así como garantizar su retorno a sus países de origen. El diputado Ángel Romero Garza propuso ante el pleno del Congreso del Estado y con apoyo del Instituto Tamaulipeco de Apoyo a Migrantes la apertura de representaciones consulares de países de Centro América en Tamaulipas.

Lo anterior al reconocer el legislador tamaulipeco el interés de las autoridades del Estado, así como el Congreso por velar por los derechos y seguridad de los migrantes.

-Tenemos un flujo constante de migrantes que son deportados y muchos de ellos provienen de países de Centro América, por ello hemos planteado y solicitado formalmente la apertura de oficinas consulares en nuestro estado y que ellos comparten este compromiso de que los migrantes retornen con facilidad y seguridad de regreso.

Nuestro único interés es apoyarlos, pues vemos que el procedimiento a cargo de las autoridades migrantes de EUA es entregarlos a sus contrapartes en el lado mexicano, peor en muchos ocasiones están solos, sin dinero ni apoyo, por eso queremos involucrar a los gobiernos de sus países a compartir este principio de asistencia para con sus conciudadanos-. Dijo.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account