Author

Date
19 May 2017(18:59:07)




Imprimir

-En un 5 % del padrón detectaron situaciones anómalas.

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que van a dejar de ser un gobierno asistencialista, Arturo Mohamar Ongay, Delegado de Bienestar Social en Tampico, dijo que en esta ciudad solo se darán despensas a 6 colonias en donde existen familias más vulnerables, además de que se entregarán tarjetas con la que podrán comprar productos a bajo costo, pues ya nada será gratis; además de que se detectó un 5 % del padrón con situaciones anómalas.

“Ya están hablando de eso el gobernador y el secretario y se está hablando de un periodo de dos meses cuando menos en que se les va a dar las despensas a las personas más vulnerables que hay en Tampico, en diferentes colonias como son la Vicente Guerrero sector Moscú, Tamaulipas en la parte de la ciudad perdida abajo del puente Tampico”.

Además de la Pescadores, Sauce, la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo mejor conocida como la “Borreguera”, y los lanceros pegados a la laguna y la Colosio.

El funcionario quien dijo desconocer cuántas despensas se van a entregar en Tampico, expresó que además se les van a entregar unas tarjetas en donde van a bajar producto a bajo costo, lo van poner en tiendas departamentales en donde van a estar los stands de productos de canasta básica de gobierno del estado en donde la gente podrá comprar a precios económico.

“Más o menos el padrón de las despensas no sabría decirte, no tengo la cantidad exacta, pero si te puedo decir que se va ahorrar un 40 % la gente, la población se va a beneficiar en ese porcentaje, más o menos el precio de una canasta básica andaba en 200 pesos y si lo prorrateas por 60 días que era cuando se daba por el gobierno pasado estás hablando de 3.33 pesos, ahorita el gobierno subsidiado con un kilo de arroz a lo mejor se ahorras 3 pesos y si una persona va a una tienda departamental y compra un kilo de arroz, un kilo de frijol y un litro de aceite ya se está ahorrando 8 o 12 pesos”.

Cuestionado sobre si detectaron anomalías al iniciar este gobierno estatal, señaló que sí. “Hubo gente que fuimos a territorio y vimos que había casas con gente que eran jubilados y que no necesitaban, pero no ha habido ni entrega ni nada”.

Refirió que se detectaron un 5 % de situaciones anómalas, por eso las despensas solo se van a entregar en 6 colonias de Tampico que son las que más necesitan y que son las antes mencionadas.

“Pero se van a beneficiar más personas en las tiendas departamentales en donde se van a entregar las tarjetas, no contara con dinero, sino con descuentos”.

Al decirle que se entregaban más de 30 mil despensas antes en Tampico, refirió que desconocía el dato, pero reiteró que sólo se van a entregar las que ya mencionó en Tampico.

“A la mejor 15 mil, pero a lo que voy este gobierno va a trabajar con lo que son las tarjetas para que obtengan producto a bajo costo en donde se van a beneficiar las familias en cuestión de números un 40 %”.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account