Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
19 May 2017(14:03:31)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Hasta el momento se han reubicado 450 maestros en el estado, que estaban en los CREDES y que tienen plaza de docentes y realizaban una función administrativa y la revisión va a continuar, señaló Mario Leal titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Indicó que se cuentan en esta entidad con 22 Centros Regionales de Educación en donde se está haciendo este trabajo, los maestros se envían a dar clases y al CREDE se manda un administrativo para que lo supla.

Manifestó que en todo el estado se está haciendo una revisión de la mano con el sindicato y solamente en el CREDE de Madero tuvieron problemas.

“Debemos de reorientar los recursos no podemos ahorita tener a 40 maestros en Madero que tienen tiempo para dar clases y estudiaron para eso, y la federación les paga, no se les quiere quitar el trabajo, a un maestro no se le puede correr, de ninguna forma”.

Refirió que en el estado son casi 57 mil maestros, pero solo están en revisión los CREDES.

“Todos los CREDES los hemos ido reorientando y ninguno ha dicho nada, en Reynosa por ejemplo reubicamos a 35 personas y no hubo un solo problema, en Madero se presentó y por maestros que le estamos diciendo nosotros como Secretaría de Educación me conviene que estés en un salón de clases”.

El funcionario dijo desconocer si hay intereses políticos en el caso de Ciudad Madero, pero todos se pueden dedicar a lo que sea en su tiempo libre, pero en el tiempo que le pagan no, si tiene plaza docente tiene que cumplir con ella, no puede estar trabajando en un lugar administrativo cuando a ellos les conviene y al maestro también, al gobernador y al sindicato que estén dentro de un grupo de trabajo.

Manifestó que cuentan con 22 CREDES en todo el estado y en este caso el doctor Julio Pimienta que es de Educación Básica le pidió por escrito que le mandara a todos los docentes.

“Yo no soy el que remueve a la gente, pero la única es una maestra que estaba en el área pedagógica y el poco tiempo que tiene está desarrollando su labor correctamente”.

Subrayó que Tamaulipas tiene que avanzar en materia de educación y debe ser compromiso de todos los maestros, pues no puede haber dicentes haciendo labores administrativas porque los requieren frente a grupo.

Al cuestionarlo sobre cuántos maestros no han podido llegar frente a grupo por problemas de inseguridad, respondió: Yo tengo el reporte de todo Tamaulipas, todos los días y hoy por ejemplo, lo monitoreamos 7 veces al día, y hoy no tenemos ningún problema en Tamaulipas, si de repente tenemos un problema el CREDE manda un reporte a Victoria pero hasta ahorita no tenemos nada”.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account