Author
David Díaz EnLíneaDIRECTA

Date
31 Dic 1969(19:00:00)




Imprimir

-Solicitan secén los operativos contra ellos y más concesiones de taxis.

Reynosa, Tamaulipas.-Cientos de trabajadores del transporte público del servicio de taxi en Reynosa, realizaron un plantón y marcha pacifica para solicitar el dialogo con autoridades del Transporte Público y autoridades estatales a fin de aminorar los operativos que están implementando en esta frontera.

La marcha dio inicio a las 8 de la mañana sobre el boulevard María Morelos y Pavón, en el exterior del centro comercial Plaza Del Rio, ubicada a un lado de la colonia Antonio J. Bermúdez, donde partieron caminando con pancartas y mantas hacia las oficinas estatales de la Delegación del Transporte Público Urbano y dialogar con funcionarios de esa dependencia.

En esa marcha pacífica acudieron elementos de Tránsito y Vialidad Municipal en apoyo para realzar labores de prevención vial y evitar algún accidente mientras los protestantes caminaban por dicho boulevard.

De igual forma varias patrullas con elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas acudieron para vigilar que no se registrara algún disturbio durante la marcha y estar alerta para cualquier llamado de la ciudadanía.

El contingente de un aproximado de más de 500 choferes de taxis y representantes de los concesionarios de diversos sindicatos, agrupaciones, y organizaciones solicitaban la presencia del Delegado del Transporte Público Urbano, a cargo de Francisco Nájera Cedillo, para dialogar sobre sus inquietudes.

La protesta se prolongo durante cinco horas, ya que al principio empleados de la Delegación del Transporte Público Urbano trataban de enviar el mensaje del titular de esa dependencia para que acudiera una comisión de dialogo.

La comisión fue integrada por cuatro personas de los taxistas quienes dialogaron con el delegado de esa dependencia estatal de gobierno para que secaran los operativos que están implementando y solicitaron el apoyo para que autoridades del gobierno estatal de Tamaulipas les facilite el trámite de más concesiones para que puedan trabajar.

Finalmente Nájera Cedillo, se comprometió ser el mediador con autoridades estatales para hacerles saber de su situación de los taxistas, ya que no está en manos de esa dependencia algunas solicitudes que le hicieron llegar y respondió que a la brevedad hará llegar la respuesta.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account