Author
Libre Expresión Martha Isabel Alvarado

Date
19 May 2017(01:36:08)




Imprimir

.-Hoy, Srio. de Energía en Altamira
.-‘Limpiaría’ CDV ruta a la inversión
.-Coqueteos, AMLO-Mafia del Poder
.-‘Se cayó’ recomendada de Cordero

De no haber cambios en la agenda, hoy visita Tamaulipas el Secretario de Energía, PEDRO JOAQUIN COLDWELL, para presidir en el Puerto de Altamira el arranque del gasoducto Texas-Tuxpan, junto con el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Otro integrante del gabinete federal que hará presencia en este acto, es el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, JAIME FRANCISCO HERNANDEZ MARTINEZ.

Asiste también a este evento el gobernador panista de Veracruz, MIGUEL ANGEL YUNES LINARES, quien busca ‘ponerse los guantes’ con el dueño de Morena, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Mucho se ha dicho que Tamaulipas es ‘la joya de la corona’, respecto al potencial de desarrollo que entraña la Reforma Energética, aprobada en 2014 por el Poder Legislativo.

Tiene sentido suponer, que la administración a cargo del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA, estaría tratando de ‘enderezar el barco’ en materia de Seguridad, buscando crear condiciones para tal desarrollo energético.

Bajo la lógica más elemental, si las diversas regiones de Tamaulipas siguiesen ‘ardiendo’, inmersas en brotes de violencia, ¿cómo esperar que vengan las grandes empresas a abonar la inversión energética?.

Entre los invitados especiales al evento de Altamira, estarían ROBERTO JONES, Presidente de TransCanada México, y el ex Secretario de Comunicaciones y Transportes, CARLOS RUIZ SACRISTAN, actual Director General y Presidente del Consejo de Administración de la firma “IEnova”.

Por otro lado, independientemente de que estas adhesiones le ayuden a ganar la elección presidencial de 2018 o no, lo cierto es que la Maestra ELBA ESTHER GORDILLO y el ex dirigente del Sindicato Minero, NAPOLEON GOMEZ URRUTIA, no son aliados de los que LOPEZ OBRADOR pueda presumir.

Sobre todo, cuando el tabasqueño se ha cansado de criticar a ‘la mafia del Poder’, a la cual estarían vinculados estos personajes.

No hay que olvidar que la Interpol hasta una ficha roja emitió respecto a Gómez Urrutia, y en lo que toca a la Maestra Elba Esther, esta no requiere presentación.

La periodista ADELA MICHA reapareció públicamente el pasado miércoles, ahora con un programa de TV por Internet transmitido en el sitio de Internet del periódico “El Financiero” en alianza con “Bloomberg”, y la ‘personalidad’ invitada en tan especial ocasión fue precisamente NAPOLEON GOMEZ URRUTIA.

¿Será que los potenciales aliados de AMLO, ya ‘purificados’ por el hecho de serlo, hasta trato de estrellas merecen?.

La semana pasada publicamos en este espacio la probable salida de la Ingeniero MARIA GABRIELA GARCIA VELAZQUEZ, de la Secretaria de Finanzas del Gobierno Estatal, lo cual se ha consumado.

Respecto a ello, no faltó el malicioso que comentó, que al Senador panista ERNESTO CORDERO se le cayó el avión, y también su recomendada en Tamaulipas.

Dicho esto por el avión Tipo Lear Jet que se desplomó la tarde del miércoles en un predio aledaño al aeropuerto internacional de Toluca, mismo que antes habrían utilizado Cordero y su familia.

En otro aspecto, por error, comentamos en nuestra anterior entrega, que en 2001, el ahora diputado federal del 6º. Distrito ALEJANDRO GUEVARA COBOS le ‘jugó contras’ al entonces gobernador TOMAS YARRINGTON, dando su voto de confianza a BEATRIZ PAREDES, cuando en realidad el mantense apoyó a ROBERTO MADRAZO en la disputa por la dirigencia nacional Priista. Como diría el apreciado amigo LUPE DIAZ: salió al aire.

A propósito de Priistas, uno que dejó los puros rayones, fue el candidato a gobernador del Estado de México, ALFREDO DEL MAZO, ante la siguiente pregunta que le formuló un ‘tuitero’ en el programa “En Punto” conducido por DENISSE MARKER: ¿De dónde va a sacar los 400 mil millones de pesos que se requieren para financiar su Propuesta denominada ‘salario rosa’?.

Alfredo III, se concretó a echar un rollito de 10 segundos, diciendo que el llamado ‘salario rosa’ es un reconocimiento al gran esfuerzo que hacen las amas de casa de Edomex, en tanto que la conductora se quedaba con cara de ¿what?.

CONTRAFUEGO: Ni a cuál irle.
Hasta la próxima.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account