Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
19 May 2017(08:11:48)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud en Tamaulipas inició las gestiones para la construcción de dos hospitales psiquiátricos, mismos que quedarían ubicados en los municipios de, Reynosa y Nuevo Laredo, adelantó la titular de la dependencia, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

“Estamos trabajando en hacer mejoras al hospital psiquiátrico que tenemos en Tampico y haciendo gestiones para poder abrir otros centros en otras partes del Estado como es Reynosa y Nuevo Laredo” dijo al ser entrevistada en el evento donde hizo entrega de 633 bases a médicos, enfermeras y personal administrativo.

Molina Gamboa señaló que ante la situación de violencia que se vive en el Estado es importante atender la salud mental de los tamaulipecos y aunque no proporcionó datos de casos de estrés por esta situación adelantó que durante los días 1 y 2 de junio implementarán un programa que abordará de manera integral este tema.

Señaló además que aún no concluye el análisis que realiza en las diferentes unidades y centros de salud ya que, recodó, apenas tiene 15 días en el cargo sin embargo dijo están procurando que tanto en Reynosa como Hidalgo y San Fernando, así como en el resto de los municipios éstas se mantengan en normalidad.

Por último, ante la ola de calor que registra esta entidad Gamboa Molina hizo un llamado a la población a no exponerse de manera innecesaria a las altas temperaturas, lavarse las manos antes y después de ir al baño así como también a consumir abundantes líquidos luego de que en esta temporada aumentan las infecciones gastrointestinales.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account