Author

Date
19 May 2017(12:00:30)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-El gobierno municipal de Tampico, recibió en donación por parte del sistema DIF Tamaulipas, las instalaciones del Centro de Atención a Menores Migrantes, ubicado en la colonia Solidaridad, Voluntad y trabajo, sector conocido como la Borreguera.
>
> La entrega de esta nueva infraestructura, estuvo a cargo de la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, al gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, y el DIF Tampico, a cargo de Genoveva Peraza Guerra.
>
> Mediante estas instalaciones se atenderán a niños y adolescentes migrantes que van de paso por Tampico ofreciéndoles alojamiento, comida y apoyo psicológico, brindándoles atención de primera calidad durante su estancia para su posterior retorno a sus países de origen.
>
> En este espacio también se otorga apoyo a los menores migrantes para continuar estudiando, y refugio en caso de sufrir abuso en sus países.
>
> La presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, agradeció esta importante aportación del DIF Tamaulipas y el gobierno del Estado, refrendando su compromiso para trabajar en conjunto buscando el bienestar de la comunidad vulnerable, en este caso, a favor de los niños y adolescentes migrantes en su mayoría centroamericanos en busca de llegar al vecino país de Estados Unidos.
>
> Las autoridades recorrieron las instalaciones que cuentan en su interior con dormitorios, comedor, cocina, y en su exterior con un patio para realizar actividades recreativas.
>
> En este acto también acudieron, el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores; así como regidores del Ayuntamiento de Tampico.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account