Author
David Díaz EnLíneaDIRECTA

Date
20 May 2017(16:16:34)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Positiva respuesta tuvo la mega brigada médica asistencias de la Sedesol Municipal, donde atendieron a decenas de familias de escasos recursos y que llevaron atención de los servicios de salud para su prevención a un amplio sector popular.

Fue en el jardín de niños Gloria Cienfuegos, de la colonia Ernesto Zedillo, donde por instrucciones de la Presidenta Municipal, la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, llevaron la mega brigada medico asistencial e integral de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal para que las familias de escasos recursos recibieran las atenciones de los programas sociales que impulsa ese gobierno municipal.

En ese lugar habilitaron módulos de atención para las familias asistentes y atendieron a muchas de ellas en la prevención y detección de enfermedades crónico-degenerativas mediante auscultación médica y pláticas sobre alimentación saludable.

El doctor Eduardo Bladinieres Cámara, responsable de la Sedesol Municipal dijo, que la alcaldesa doctora Maki Ortiz Domínguez, tiene mucha preocupación por la ciudadanía en el tema de salud por lo que su gobierno está llevando a cada rincón de esta ciudad los programas necesarios para seguir fomentando la prevención de enfermedades.

Indicó el funcionario municipal que es primordial que todos fomenten la cultura de la prevención de la salud, ya que se pueden evitar a futuro muchos problemas en la salud humana.

Recomendó que en un momento dado que la persona se sienta mal de su salud es importante que no se auto
medique y que acuda a los centros médicos más cercanos y es por ello también que están llevando esas
brigadas medicas asistenciales e integrales precisamente para prevenir enfermedades.

Así mismo también muchas de esas personas acudieron a los módulos instalados a verificar su presión
arterial, se verificaron su nivel de glucosa en la sangre, y también recibieron atención de cómo cuidar su alimentación para tener una vida más saludable.

En esa brigada médica integral también se proporcionaron consultas médicas y se proporcionaron medicamentos, así como el módulo de inscripción al Seguro Popular, que promueve afiliación y reafiliaciones para la población que no cuenta con asistencia médica institucional.

Finalmente también los niños se les brindo atención psicológica, además se llevaron juegos, una mini lotería, y diversión sana a los residentes de ese sector popular.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account