Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
14 Jun 2017(12:01:26)




Imprimir

-Piden destitución del director, aunque sean resueltas sus demandas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Los trabajadores sindicalizados del hospital general lograron que las autoridades de salud estatales escucharan sus peticiones, por lo que algunas de ellas son resueltas de acuerdo al planteamiento presentado por los paristas, informó el secretario general de la subsección XV del sindicato nacional, Luis Alberto Zúñiga Bernal.

Comentó que luego de recibir una llamada de la secretaria general en Tamaulipas y de la secretaría de salud, se logró el acuerdo de darle el derecho de réplica al director del hospital, a quien quieren destituir por su forma arbitraria de tratar al personal.

“Lo que queríamos era llegar a acuerdos y a que se nos atendiera, por lo que el lunes tuvimos una reunión para conciliar, por lo que se elaboró un acta en la que se especificaban los puntos de nuestra petición, y se nos autorizó las peticiones”, explicó.

Sin embargo, dijo no se han resuelto todas las peticiones, aunque dijo que el ceder el 10 de mayo a las madres trabajadoras y establecer las comisiones sindicales, ya fueron aprobadas, pero falta que se dote a todas las áreas de aire acondicionado, y que los empleados que laboren en áreas donde no haya aire, se retiren dos horas antes de terminar su jornada y su turno.

“Era lo que estábamos pidiendo, y poco a poco se está resolviendo, pero estamos pidiendo todavía la destitución del director, pero no queremos caer en la situación de que estemos aferrados a ello, porque nos apegamos a las condiciones generales de trabajo.

Además, dijo que con base en el acta elaborada por los trabajadores inconformes, que ya tiene en sus manos la secretaría de trabajo del sindicato, quien tomará la determinación sobre la situación del director del hospital, si se queda o es cesado.

Añadió que el sindicato siempre está dispuesto al diálogo pero con respeto a los trabajadores ya a las condiciones de trabajo, pero aclaró que hay elementos suficientes como para que el director sea destituido.

En caso de que todas las peticiones sugeridas a las autoridades estatales sean atendidas y resueltas, salvo el caso de la destitución del director, mencionó que con base a la opinión de los trabajadores, se actuará, aunque reiteró que la destitución del director es el punto más importante, para lo que se fijó un plazo de dos semanas.

Ante la disposición de la secretaria general el sindicato en ciudad Victoria, el paro se disolvió al día siguiente de haber protestado en el interior del nosocomio, pero ello no indica que haya conformidad, ya que están en espera de la resolución final, con relación al director médico del hospital.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account