Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
14 Jun 2017(12:02:33)




Imprimir

-Revisan albercas públicas y privadas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La oficina local de la Coepris tiene programado para el inicio del verano el programa ‘Golpe de Calor’, que consiste en la verificación sanitaria de las albercas tanto públicas como privadas que operan en la ciudad, informó Adolfo Benavidez Guerra, titular de este organismo en la ciudad.

Dijo que también entrarán en operación los programas de la alimentación, la hidratación, con la finalidad de que las personas no vayan a sufrir las consecuencias de las altas temperaturas, “y con estos programas tenemos el fomento en las escuelas, en donde se les recomienda a los alumnos vestir ropa fresca, usar camisas de manga larga, no estar muy expuestos al sol, el uso de bloqueadores, y la comida sana”, comentó.

Comentó en una reunión de trabajo en la que se tocó el tema de las albercas, y que de las 180 albercas que hay en la ciudad, de las que seis son públicas, se determinó la verificación sanitaria, tanto de sus instalaciones como del agua, para prevenir riesgos sanitarios innecesarios para los usuarios.

Como parte del programa, los verificadores sanitarios han estado visitando a los propietarios de las albercas privadas, a quienes se les recomienda respetar el reglamento de seguridad, y que el reglamento sea visible, además de que los usuarios lo respeten.

“Se trata de puntos generales, como el no correr alrededor de las albercas, no ingerir bebidas alcohólicas, no llevar envases de vidrio y una serie de recomendaciones que se tienen que acatar, aunque dijo que el reglamento no establece que las albercas deban tener un salvavidas, ya que por lo general ninguna cuenta con uno.

Por lo tanto, dijo que las personas que renten una alberca, son responsables de lo que pueda ocurrir, por lo que enfatizó en que las recomendaciones mencionadas deben ser acatadas por los usuarios de este tipo de servicios, ya que no se cuenta con salvavidas, por lo que durante el verano la principal preocupación de la dependencia , es la prevención de riesgos sanitarios.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account