Author
Marcos Mérida EnLíneaDIRECTA

Date
15 Jun 2017(01:02:46)




Imprimir

-Jesús de la Garza supervisa los trabajos de entrega y reconoce el magnífico trabajo que vienen realizando funcionarias federales de Sedesol.

Matamoros, Tamaulipas.- La renovación de la tarjeta del programa 65 y más a 9 mil 342 beneficiarios, agilizara el pago y evitara contratiempos y molestias a los adultos mayores que son beneficiados por el gobierno federal, en donde el gobierno de Matamoros coadyuva con la Secretaría Federal de Desarrollo Social, en la entrega de tarjetas de manera ordenada, siendo el primer municipio en realizar este cambio que continuara en otras entidades del país.

El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, en su visita al auditorio Mundo Nuevo, donde se atiende a los adultos mayores, reconoció el trabajo de Sandra Saldaña Garnica, directora de Implementación Operativa del Programa de Pensión de Adultos Mayores; a María de Lourdes Flores Montemayor, delegada de Sedesol Federal en Tamaulipas; y a Doña Mirna Terán Joch, enlace de la delegación Federal en Matamoros, por la coordinación y atención en favor de los adultos mayores de Matamoros.

“Nos sentimos muy orgullosos de tener aquí a Sandra Saldaña, queremos agradecerle que haya aceptado la invitación. Hoy Matamoros es el primer municipio donde se está llevando a cabo este cambio de tarjetas, que como bien lo dijo la directora nacional, se hará en todo el país y aquí la tenemos con nosotros, y anuncio que para el cuarto bimestre (Julio y Agosto), ya no tendrán necesidad de comprobar su supervivencia, que consistía en la lectura de su dedo índice, porque este proceso se ha eliminado de manera definitiva.

“Ya no tendrán necesidad de salir de sus casas, porque en automático se les va a depositar y como bien lo dijo doña Sandra, México es México gracias a todos ustedes, que en su tiempo entregaron toda su pasión, toda su energía por los matamorenses de este día”, informo el munícipe.

El apoyo federal consta de mil 160 pesos bimestrales, lo que representa una erogación del orden de los 10 millones 834mil 720 pesos, que recibirán todos los beneficiados a través de este programa federal.

La entrega de las nuevas tarjetas se lleva a cabo en el Auditorio Mundo Nuevo, que por instrucciones del presidente municipal Jesús de la Garza, se facilitó el lugar, y para lo cual comisionó a la Secretaria de Bienestar Social municipal, Diana Maso Quintana para apoyar, incluso con personal de dicha dependencia, la entrega de dichas tarjetas, agilizar el proceso y brindar una cálida atención a los adultos mayores, que acudirán del 12 al 30 de junio para actualizar su documento.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account