Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
16 Jun 2017(09:12:44)




Imprimir

-Nuestra entidad está dentro de las 5 entidades del país donde más se roba el combustible

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Estado de Tamaulipas está entre las 5 entidades del país donde más se roba el combustible a través de tomas clandestinas situación por la que las estaciones de servicio llegan a tener pérdidas en sus ventas de hasta un 50 por ciento.

José Carlos Femat Romero, director de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, (Onexpo) informó aquí que los Estados donde más se roba el hidrocarburo es, Puebla, Veracruz, el Estado de México, Hidalgo y Tamaulipas, ésta última se encuentra en el tercer lugar de los Estados que registra más robos.

Femat Romero refirió que en estas cinco entidades donde se comete el 75% de todos los robos de combustible que se comete en el país situación que afecta tanto al SAT, (Sistema de Administración Tributaria) como a PEMEX, Petróleos Mexicanos así como a quienes lo compran, pues esta es guardada en recipientes sucios, con tierra, basura e incluso otros líquidos, lo cual viene a dañar los motores de los vehículos.

Indicó que continuarán apoyando las medidas emprendidas tanto por el gobierno federal en conjunto con PEMEX a fin de frenar el robo del hidrocarburo ya que, insistió, con la venta clandestina del combustible hurtado, las ventas en las estaciones de gasolina caen desde un 5 a 50%.

Por último reiteró a PEMEX, así como a la Procuraduría General de la República, la Policía Federal a fin de continuar con el combate del robo de combustibles y su venta ilegal.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account