Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
16 Jun 2017(09:15:08)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Catorce trabajadores del Hospital General de ciudad Victoria, “Norberto Treviño Zapata”, fueron despedidos tras rechazar la propuesta de la Secretaría de Salud de ser reubicados a centros hospitalarios de municipios como Nuevo Laredo, Madero y Palmillas con el mismo sueldo de mil 600 pesos quincenales.

Luz Del Carmen Estrella, una de las afectadas señaló que ninguno de los 14 ex empleados del Hospital General aceptaron la propuesta de la Secretaría de Salud de ser reubicados a otros municipios porque con los mil 600 pesos que ganan quincenalmente no les va a alcanzar ni para pagar la renta.

“Lo que ellos (la Secretaría de Salud) nos ofrecen no nos ayuda ni nos favorece en nada, nos ofrecen reubicarnos a otros municipios y con el mismo sueldo que tenemos de mil 600 pesos, eso no nos va a alcanzar ni para pagar la renta en otro municipio”, dijo y añadió que al no aceptar dicha prácticamente quedaron fuera de la nómina del Hospital.

Los trabajadores inconformes comentaron que su ingreso al Hospital General fue en el 2016, su contrato supuestamente era por seis meses pero nunca lo firmaron además de que tampoco fueron asignados a un área en específico por lo que eran rotados constantemente, legando a desempeñarse hasta de enfermeras especialistas.

“Tenemos un código de auxiliar de enfermería pero nos desempeñamos en diferentes áreas, incluso hacíamos labores de enfermeras especialistas con un sueldo muy bajo, de hecho creo que somos de las enfermeras peores pagadas en el país”, expuso Luz Del Carmen Estrella, una de las despedidas.

Desde el pasado primero de junio los trabajadores acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje luego de que sospechaban que serían despedidos, en ese entonces la Secretaría de Salud les pidió una prórroga de 15 días para estudiar cada caso y ver cómo poder solucionar la situación, el plazo venció el 15.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account