Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
16 Jun 2017(11:35:31)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-La Subsecretaría de Transporte Público de Tamaulipas a través de la delegación de la zona conurbada advierte a los concesionarios qué les serán retiradas las concesiones de no cumplir con lo establecido en la ley de Transporte Público y mantener en buenas condiciones mecánicas sus unidades.

María Doris Hernández Ochoa titular de la delegación del transporte público en esta región informó que ante los múltiples accidentes que han ocurrido en la zonncesiona en los que intervienen vehículos destinados al servicio público es importante confirmar a los concesionarios del mismo y a los operadores que existe un reglamento que obliga a respetar y a y a cumplir con estas disposiciones ya que de ello depende la seguridad y traslado sin contratiempos de los usuarios.

Explica que los artículos 18 19 y 20 del reglamento de transporte público demanda que el autobús debe llevar las puertas cerradas durante el rodamiento y admitir sólo el máximo autorizado de pasajeros.

Refirió que el operador debe practicar la cortesía y el buen Trato con los usuarios con aspecto limpio sin fumar y no haber ingerido algún tipo de droga o alcohol; además de hacer bajar al pasaje cuando tenga que abstecerse de combustible y hacer parada cerca de la banqueta y en los puntos autorizados.

Hizo hincapié en que de acuerdo a la fracción IX del Artículo 20, el operador o chofer que escuche música (radio, toca cintas, etcétera, durante el traslado deberá ajustar el volumen a un nivel moderado por qué es un gusto, pero no imponerla al pasaje de manera estridente porque es un tipo de contaminación auditiva y eso incómoda la mayoría de los pasajeros.

Asimismo señala que el operador responsable del pasajero y de él mismo pero también de la unidad que conduce a tal grado de que si no le observa condiciones suficientes de seguridad puede negarse a conducir.

Manifestó que está delegación no tiene interés en estar aplicando multas o sanciones para no afectar la economía del concesionario y del trabajo del operador; sin embargo, si las inspecciones oficiales mal las quejas de los usuarios reportan anomalías si deben aplicar el reglamento.

\"También la Ley del Transporte indica los motivos de cancelación de una concesión: por no atender lo previsto en sus artículos 115 al 118 es decir por reiteradas infracciones o porno avenirse a las obligaciones que se refieren a mantener en buenas condiciones mecánicas cada unidad el seguro vigente es obligatorio según las fracciones V y VI del artículo 60\".

La funcionaria reitero que está delegación está atenta Para apoyar a los señores concesionarios para que sigan prestando el servicio y obtenga los beneficios económicos que merecen lo cual es posible sin omitir el cumplimiento con sus obligaciones.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account