Author
Oscar Mérida Barrios EnLíneaDIRECTA

Date
16 Jun 2017(11:40:54)




Imprimir

-Autoridades de Protección al medio ambiente, regidores, funcionarios y hasta PROFEPA están de brazos cruzados.

Matamoros, Tamaulipas.-La mañana de este viernes un grupo de ciudadanos que acuden a realizar actividades al aire libre al Laguito de la calle tres denunciaron que el agua de este pequeño pulmón natural de Matamoros se está secando.

De acuerdo con los testimonios recabados, el agua del laguito se ha ido desapareciendo por muchos factores naturales que están ocurriendo como el cambio climático.

Otro de los factores que también están afectando a este ecosistema, son las descargas de aguas sanitarias que tienen caída en ese lugar.

El rostro del laguito de la calle tres es completamente triste, no tiene vida, se está desoxigenando el agua y las pocas aves como garzas blancas y rosas así como patos y las tortugas están desapareciendo.

En el lado poniente, ya se observa una montaña de lodo con un alto nivel de contaminación, llantas viejas, botellas de plástico y bolsas de polietileno así como cubetas de plástico de 20 litros, son lo que se observa en el interior del laguito.

Un análisis a simple vista, da como resultado que el laguito solamente tiene en estos momentos un 30 por ciento de agua, el agua se está secando, y están saliendo a relucir los males que lo están aquejando por ello se espera que las autoridades responsables del medio ambiente dejen de estar de brazos cruzados y se pongan a trabajar en el rescate de este ecosistema que lo estamos dejando morir solo.

La alerta ya les fue enviada a las autoridades del medio ambiente, en el Municipio existe un regidor presidente de la comisión del medio ambiente, hay un director de Control Ambiental y en el Puente Internacional Ignacio Zaragoza existe un área de La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y ninguno de los tres está haciendo absolutamente nada, es más ni siquiera han acudido a revisar lo que hoy hemos testimoniado, ojala y cuando lo hagan no sea demasiado tarde.



Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account