Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
16 Jun 2017(16:45:31)




Imprimir

-Para verificar que cuenten con licencia sanitaria.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Como parte de los programas establecidos para este año, la coordinación local de la Coepris lleva a cabo la inspección de las licencias en clínicas, hospitales y consultorios médicos particulares, con la finalidad de que se encuentren en orden y de acuerdo a como lo establece la Ley de Salud en Tamaulipas.

El titular de Coepris en la ciudad, Adolfo Benavidez Guerra, mencionó que de acuerdo a la Norma que les manda el gobierno estatal, se están realizando verificaciones sanitarias a consultorios médicos, spas, consultorios dentales, clínicas, hospitales y todos los establecimientos que presten un servicio médico.

Con relación a los médicos, dijo que la mayoría cumple con las normas, además de que cuentan con sus licencias sanitarias en orden, “y tenemos en Coepris un padrón de médicos y personas que tienen que ver con la salud de las personas”, explicó.

En ese sentido, reiteró que la mayoría de los médicos cumplen con la Secretaría de Salud al contar con su licencia sanitaria en orden, la que es renovada cada dos años, y que se trabaja bien con los médicos, debido a que cumplen con todos los requisitos y exigencias que impone la dependencia federal.

“Vamos bien, vamos muy bien con eso”, refirió el médico tras señalar que las verificaciones
sanitarias a este tipo de establecimientos y de médicos, forma parte de los programas que cada año se tienen que hacer.

Asimismo, comentó que otro de los programas que funcionan en el verano, es la revisión sanitaria de agua y hielo para consumo humano, así como los establecimientos en donde se elaboran, de tal suerte que los inspectores sanitarios realizan recorridos a cada uno de los establecimientos que se encuentran en el padrón.

La finalidad de tomar muestras y enviarlas a los laboratorios estatales en ciudad Victoria, es para analizarlos y comprobar que están dentro de las normas, de lo contrario, se suspenden las actividades al negocio mientras se normaliza la situación con relación a los productos que ofrece para el consumo humano.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account