Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
16 Jun 2017(16:49:30)




Imprimir

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Las primeras licencias de alcoholes que fueron liquidadas en enero de este año, ya fueron recibidas en la Oficina Fiscal del Estado, y se trata de unas 200 que fueron pagadas en el mes mencionado por los contribuyentes, informó el titular de la dependencia, Arturo Sanmiguel.

Además, dijo que esta semana fueron aprobados 110 contribuyentes más al padrón, por lo que de los 750 registrados en el padrón actual, ya fueron aprobados al menos 650, por lo que quedan pendientes de aprobar cien, los que están bajo supervisión en la capital estatal.

Dijo el funcionario que esa cantidad es menor de la que se manejaba hace algunos años, que era de mil 500, cantidad que con el transcurso de los años ha bajado debido en aporte, mencionó, a la presencia de más tiendas de conveniencia que son fuerte competencia para negocios similares que tienen que cerrar por no poder competir.

Agregó que no se han presentado solicitudes de apertura de nuevos bares, cantinas o discotecas, y que tampoco han sido dados de baja otros, ya que no ha llegado la autorización para los que no están funcionando debido al cierre efectuado por el gobierno del Estado desde inicios de este año.

“No están negados tampoco, y no pueden renovar sus licencias porque no están autorizados aún, pero deben estar dentro de los ciento diez”, señaló.

Por indicaciones de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, en enero fueron cerrados cerca de 50 bares y cantinas, por presuntamente presentar fallas al reglamento de la Ley de Alcoholes, por lo que desde entonces permanecen cerrados.

La falta de información de las autoridades estatales ha ocasionado incertidumbre entre los propietarios de esos negocios, ya que el cierre ha dejado sin trabajo a muchas familias.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account