Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
17 Jun 2017(05:10:36)




Imprimir

-En lo que va del año suman 15 conflagraciones

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Los 15 incendios forestales que se han registrado en lo que va del presente año han ocasionado afectación en más de 2 mil 500 hectáreas, la mayoría de éstas eran arbustos y pastizales siendo los municipios del Cuarto Distrito los más afectados.

El Subgerente Operativo de la Comisión Nacional Forestal, Conafor, en Tamaulipas, Carlos Argueta Espinoza informó que la mayor parte de estos 15 incendios se registraron como consecuencia a las descargas eléctricas así como a la intensa sequía que afecta al Estado y no fueron provocadas por la mano del hombre.

Indicó que los incendios se continuarán registrando de aquí hasta el mes de agosto que es cuando se tienen las temperaturas más altas por lo que están capacitando en la prevención y combate de incendios a los propietarios de áreas forestales de municipios como; Ocampo, Tula, Soto La Marina, Tula y Jaumave luego de que son éstos donde más siniestros se registran.

Argueta Espinoza advirtió que en caso de detectar incendios ocasionados intencionalmente documentan la investigación y la notifican a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, para que actué en consecuencia y aplique la sanción correspondiente a quien haya ocasionado el siniestro.

Indicó además que cuentan con brigadas de servicios ambientales luego de que desde el 2013 es obligación que los propietarios de ejidos de servicios ambientales tengan brigadas capacitadas y equipadas para en caso de que se presente un incendio sepan cómo actuar a fin de evitar la propagación del fuego.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account