Author
Libre Expresión Martha Isabel Alvarado

Date
17 Jun 2017(10:16:15)




Imprimir

.-Le tomaron la Palabra a Chong
.-CDV crea Consejo de Seguridad
.-‘Tocó base’ EPN, en Tamaulipas
.-Cumpleaños 169 de Nvo. Laredo

Por lo visto, finalmente le tomaron la palabra al Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, y decidieron trasladar 50 reos del Penal de Ciudad Victoria a la Ciudad de México.

¿Más vale tarde que nunca?.

El traslado se llevó a cabo a las 3 de la mañana de ayer, de modo que las esposas y familiares de los internos que usualmente protestan ante este tipo de situaciones, no pudieron hacerlo.

Durante su más reciente visita a Tamaulipas, el 15 de mayo pasado, el Secretario de Gobernación ofreció colaborar con el Gobierno del Estado, para el traslado de reos peligrosos hacia otra zona del país. Algo que por lo visto se ha concretado.

Por asociación de ideas anotaremos, que es de esperarse que las condiciones de Seguridad en Tamaulipas mejoren, al tenor de la instalación de un Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana integrado por expertos.

Trascendió que la instalación de dicho Consejo se llevó a cabo en la capital del país, a instancias del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Chequen Ustedes el calibre de los miembros del Consejo en mención: MARIA ELENA MORERA, reconocida activista ciudadana en temas de Seguridad, y fundadora de la agrupación “Causa en Común”.

Así como ALEJANDRO HOPE, Director del Proyecto MC2 (Menos Crimen, menos Castigo), ex Directivo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, CISEN, Conferencista y Articulista sobre Temas de Seguridad.

Perfil muy semejante al de JORGE TELLO PEÓN, creador de organismos como el propio CISEN, y el Centro de Planeación para el Combate a las Drogas, considerado alguna vez “hombre clave de las Estructuras del Estado encargadas de Seguridad Nacional y la Lucha contra el narcotráfico”.

Formaría parte también de dicho Consejo, EDUARDO GUERRERO GUTIERREZ, Director de “Lantia Consultores”, calificado como experto en Temas de Seguridad, y Proyectos de Reforma.

Además del Doctor FRANCISCO VALDEZ UGALDE, quien cuenta con Maestrías en Ciencias Sociales y en Ciencias Políticas.

Dicho de manera coloquial, puro ‘cuarto bat’ forma parte del Consejo que ha logrado integrar el gobernador CABEZA DE VACA. Ojalá que los resultados no se hagan esperar.

¿Vendrán estos expertos en Seguridad a Tamaulipas a asesorar a los funcionarios y cuerpos policiacos de las diversas regiones?. ¿Harán visitas de evaluación a las ciudades donde la violencia está más acentuada?. ¿Cuál será su manera de operar?.

Suponemos que en el corto plazo se despejarían estas y otras interrogantes.

Por cierto, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA dialogaron ayer, brevemente, durante una escala que el Mandatario Federal hizo en el aeropuerto de Tampico, camino al estado de San Luis Potosí.

Entre la comitiva presidencial, se dejó ver el Secretario de Agricultura y Ganadería, JOSE EDUARDO CALZADA ROVIROSA, quien por cierto está ‘pendiente’ con los Productores de Tamaulipas.

En Nuevo Laredo, logró un récord el gobierno municipal que preside el alcalde panista ENRIQUE RIVAS CUELLAR, con el Concierto masivo organizado para conmemorar el 169 Aniversario de la Fundación de esa ciudad, al que asistieron 50 mil personas.

Por su parte, el alcalde Priista de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, y su equipo de trabajo, conjuntan esfuerzos para celebrar la edición 2017 del Festival Internacional de Otoño, evento que hace muchos años diera origen al Festival Internacional Tamaulipas, FIT.

CONTRAFUEGO: El ‘dream team’ de la Seguridad.
Hasta la próxima.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account