Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
17 Jun 2017(16:10:42)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Con el propósito de no afectar los derechos humanos de los migrantes, principalmente centroamericanos que van en busca del sueño americano y en otras ocasiones son deportados, abogados de Tampico están siendo capacitados.

Lilia Coral Vázquez, vicepresidenta del Colegio de Abogados Tamaulipecos en beneficio del fortalecimiento de la Justicia social destacó la importancia de que los litigantes estén actualizados y capacitados en esta materia.

En esta ocasión esta capacitación estuvo a cargo del magistrado Pedro Lara Mendiola del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, quien les impartió la conferencia: \"Protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que afecten a personas migrantes y sujetas de protección internacional\".

Indicó que hay un protocolo de actuación en el caso de todos los migrantes que deben seguir los abogados y que a veces desconocen ya que su actuar se encuentra respaldado en la ley.

\"Aquí al ser puerto, llegan muchas personas, tan solo en los barcos llegan muchos migrantes o las personas que vienen de países centroamericanos, los que vienen de los estados del sur que pasan por aquí, al ser Tamaulipas un estado que colinda con la frontera\".

Hizo hincapié en la necesidad de que se capacite a los abogados para que a su vez defiendan o protejan a los miles de migrantes que pasan por el país mientras están de paso.

Consideró que por ignorancia se podría estarse violando los derechos de los migrantes.
“Actualmente el sistema DIF también está protegiendo a los migrantes\".

La conferencia que se les impartió hoy a los abogados se realizó en las instalaciones de la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UAT.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account