Author
David Díaz EnLíneaDIRECTA

Date
18 Jun 2017(20:11:18)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-El equipo de trabajo del Activo Integral de Producción Bloque NO1 de Petróleos Mexicanos, compañías de servicio que trabajan con nuestra empresa, así como instituciones educativas, participaron en el evento conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente 2017 con la finalidad de hacer conciencia sobre la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno ecológico.

En la ceremonia se contó con la participación del ingeniero Enrique Salgado Borrego, Coordinador del Grupo Multidisciplinario de Operación de Pozos e Instalaciones de Explotación en representación del administrador, quien ofreció la conferencia “Transformación y responsabilidad industrial”, en la cual destacó las acciones que este Activo realiza a fin de preservar el entorno ecológico y las especies que en el habitan, en cada una de las comunidades donde PEMEX opera.

Este Activo actualmente convive con dos sitios de conservación natural, uno en el estado de Tamaulipas (Laguna Madre y Delta de Río Bravo), y otro en Coahuila (Cuenca Alimentadora del Distrito Nacional de Riego 04), en estas zonas ubicadas dentro de la zona de influencia del AIP se excluyen de las actividades de exploración y producción para conservar con ello la diversidad de flora y fauna.

Como parte del evento se impartió la conferencia “Áreas Naturales Mexicanas” por el Dr. Alejandro Zárate Lupercio de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, destacando la sinergia entre la Empresa Productiva del Estado y las Instituciones Educativas en el rescate de especies en estatus de protección, previo a las actividades de exploración y producción.

En PEMEX tenemos la energía y el compromiso de nuestros trabajadores para preservar la biodiversidad de cada una de las zonas donde operamos a fin de contribuir a contar con un mejor entorno ecológico.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account