Author
David Díaz EnLíneaDIRECTA

Date
18 Jun 2017(20:12:53)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Reynosa emite una recomendación para la población en general a fin de que tomen las medidas necesarias debido al pronóstico del clima, que previene hasta 40 centígrados y evitar que la ola de calor de varios días afecte la salud de menores y ancianos en especial.

Marco Antonio Martínez Alvarado, encargado de la Coordinación, expresó que las instrucciones de la primera autoridad, la doctora Maki Ortiz, son las de alertar a la población sobre las condiciones del clima y auxiliar a quien lo necesite, “nosotros estamos para servirle al 911 y al 955 7020 pero haciendo extensas a la ciudadanía las indicaciones que sean emitidas”, dijo Martínez Alvarado.

“Toda esta semana y parte de la próxima vamos a tener temperaturas hasta los 40 grados con sensación térmica de 42 y 43 grados, esto en gran parte de nuestra región y Reynosa no es la excepción”, dijo el funcionario y añadió que, se debe vigilar e hidratar a niños y gente de la tercera edad, pero también, -dijo-, evitar sumergirse en las aguas de calicheras, ríos y canales para evitar peligro de ahogamiento.

Consideró necesario el comandante de Protección Civil, que, los maestros eviten que los pequeños se expongan en los patios o canchas deportivas entre la 1:00 y 5:00 P. M. si no cuentan con mallasombra, y que las personas que tengan necesidad de andar en la vía pública vistan en colores claros, evitar los rayos del sol en el horario mencionado, se hidraten constantemente, usen bloqueador solar y utilicen sombreros o sombrillas

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account