Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
19 Jun 2017(03:42:35)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Pese al riesgo que representa para la salud tanto de la madre como para el bebé, en Tamaulipas cada año se registran hasta 10 mil nacimientos en menores a los 20 años de edad.

Lo anterior así lo dio a conocer la responsable del programa de Atención a Niños y Adolescentes, María de Jesús Martínez Escobar quien además precisa que de estos 10 mil nacimientos más de 200 se presentan en menores que apenas tienen los 10 o 14 años por lo que reconoció deberán hacer acciones de prevención en este sector de la población.

“Estamos llegando (con los programas de prevención), a los niños que estudian el quinto y sexto grado de primaria y en secundaria algunas ya están embarazadas entonces esto cada vez es más temprano”, dijo y consideró que los padres de familia también platicar con sus hijos sobre su sexualidad para así poder controlar este problema.

La funcionaria de la Secretaría de Salud en Tamaulipas insistió en que además de llevar los programas de prevención de embarazo a los alumnos de quinto y sexto de primaria también deberán hacer lo mismo con los alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto ya que los embarazos se continúan presentando en edades cada vez más tempranas.

“Tenemos que hacer acciones de prevención desde etapas muy tempranas y ahí también les pedimos a los padres de familia que hablen con sus hijos”, dijo y añadió que este no es el único problema que está afectando a la juventud sino que además muchas de las adolescentes que se embarazan reinciden, es decir al año que tuvieron a su primer hijo tienen al segundo.

Por lo anterior, expuso, otras de las acciones que está llevando a cabo la Secretaría de Salud es que con el apoyo de los padres de las menores permitan que éstas tomen algún anticonceptivo y así evitar que al año de que tuvieron al primer bebé se vuelvan a embarazar como actualmente está ocurriendo.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account