Author

Date
6 Jul 2017(05:51:55)




Imprimir

Mayak (faro, en español) es el nombre del satélite ruso desarrollado por ingenieros y científicos de la Universidad Estatal de Ingeniería Mecánica de Moscú, que será puesto en órbita dentro de 13 días y que, según sus creadores, se convertirá en el objeto más brillante del cielo nocturno, informa la página oficial del proyecto.

Según sus diseñadores, al alcanzar la órbita el Mayak desplegará unas velas solares reflectantes en forma de pirámide de una superficie de 16 metros cuadrados, que lo harán brillar con gran intensidad. Las caras de las mismas están hechas de láminas metalizadas 20 veces más finas que un cabello humano.

En una comunicado de prensa, científicos informan que el Mayak ya ha pasado exitosamente la etapa de integración con los sistemas de transporte y el recipiente de lanzamiento (TPC, por sus siglas en ruso). El satélite será puesto en órbita a bordo de un cohete Soyuz-2.1A el próximo 14 de julio en conjunto con otros artefactos, como el de la misión Kanopus V-IK de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos).

Asimismo, como parte de la iniciativa sus creadores ofrecerán una aplicación móvil para localizar al satélite \'estrella\', en cualquier sitio y a cualquier hora.

El proyecto fue lanzado en marzo de 2014 y ha sido desarrollado a través de plataformas de financiación colectiva y aportes personales. Los científicos señalan que el satélite obtendrá nuevos datos sobre la densidad atmosférica a grandes altitudes, que luego podrán ser utilizados para verificar cálculos sobre la magnitud aparente de objetos espaciales y satélites. Sin embargo, el objetivo principal del proyecto es promover la exploración aeroespacial y suscitar el interés de los jóvenes por la ciencia.

Fuente:
RT.com
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account