Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Jul 2017(17:34:56)




Imprimir

-Aduanas de México y EU no dan informes.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El regidor y transportista presidente de la comisión del transporte, Eduardo Lozano, comentó debido a que las exportaciones aún no se restauran por completo desde la tromba del 21 de mayo, el tiempo que tardan los camiones en cruzar, gastan unos 800 pesos más de diésel al cruzar por el puente Colombia.

Asimismo, dijo que lo que más pega al transportista es el tiempo que tardan los camiones en ir y regresar a Laredo, Texas, ya que el costo se puede absorber, no así el tiempo que tardan los camiones de carga en ir a Laredo y regresar, toda vez que un camiones en condiciones normales podían realizar hasta cuatro o cinco cruces por día, actualmente solo hacen uno y medio, y si bien les va, hacen dos.

“Pero a los clientes ya están empezando a tomar sus tiempos para calcular lo que se tarda en cruzar su mercancía a Estados Unidos”, explicó.

Sin embargo, dijo el regidor que las autoridades de la aduana no han informado nada cerca del tiempo que tardarán las instalaciones de la aduana en recuperar su ritmo normal, ello a poco más de mes y medio de que fuera casi destrozada por una tromba.

“Están cuidando mucho la información, pero no se los motivos por los que no se ha ofrecido información, y lo único que sé es que se excusan que los sistemas de informática que utilizan no están listos al cien por ciento”, señaló aunque aclaró que ello es en Laredo, Texas.

Empero, dijo que en la aduana de Nuevo Laredo el puente fue reabierto, y que ya está listo el puente tres para procesar todo tipo de carga y de operaciones, pero reconoció que tampoco está listo en su totalidad, pero dijo que no hay fecha fija para que opere en su totalidad, “pero pueden ser tres semanas, un mes…no sabemos cuándo se restablecerán las operaciones de exportación”, comentó.

Recordó que las autoridades de la Administración general de Aduanas habían señalado que las operaciones se normalizarían el 16 de junio, pero que no se cumplió, aunque dijo que las operaciones de importaciones están al cien por ciento.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account