Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Jul 2017(12:37:15)




Imprimir

-Aprueban modificar 10 reglamentos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El regidor del PAN, Fernando Torres Villarreal, solicitó al cabildo durante la sesión ordinaria del lunes, la incorporación de los ecotaxis al sistema de transporte de la ciudad, con la finalidad de apoyar a las clases más necesitadas con un sistema de transporte barato, lo que a su vez fomentaría la economía de la ciudad.

Dijo el regidor que aunque en el trienio anterior se pretendió poner en circulación una flotilla de aproximadamente 50 vehículos de este tipo, la secretaría del Transporte en Tamaulipas, frenó el proyecto, por lo que el regidor Torres expuso ante el cabildo que se trata de una necesidad, debido a la mala calidad del transporte urbano, además de ser demasiado caro.

“De ahí que quiero hacer esta solicitud de nueva cuenta, de que de alguna forma hagamos algo para traer ese servicio a la comunidad, y sería a través de una serie de factores que fueron señalados en su tiempo”, explicó.

Sobre el tema, dijo el alcalde Enrique Rivas que este asunto deberá ser tratado por algunas de las comisiones de regidores, aunque dijo que le compete más al gobierno estatal a través de la delegación del transporte, para hacer las gestiones tendientes a buscar una solución al tema del transporte en la ciudad.

En la misma sesión se trató el tema de la aprobación de 10 reglamentos municipales, lo que fue tratado por la regidora Carmen Lilia Canturosas, presidenta de la comisión de gobierno y asuntos migratorios.

Mencionó que con base en la presentación de los foros de consulta a la que asistieron en días pasados agrupaciones civiles, organismos y autoridades municipales, con la finalidad de presentar propuestas e inquietudes para la elaboración de los reglamentos mencionado, y que dieron como resultado la elaboración de proyectos y reglamentos.

La regidora presentó como punto de acuerdo la modificación de los reglamentos de plazas y jardines, de alumbrado público, para el servicio de limpieza, para el mantenimiento de la vía pública, y la modificación al bando de policía y buen gobierno, así como al reglamento de transparencia y acceso a la información, entre otros.

La finalidad de modificar 10 reglamentos es contar con una regulación específica para cada ámbito de actuación, de acuerdo a como lo especifica el Plan de Desarrollo 2016/2018, por lo que fue emitido como único punto de acuerdo la autorización para la aprobación de esos reglamentos

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account