Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
12 Jul 2017(17:48:54)




Imprimir

-Se esperan al menos 40 proyectos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La organización Startup México dio a conocer en conferencia de prensa la primera convocatoria para emprendedores con un perfil de innovación y emprendurismo, por lo que del 12 de julio al 12 de agosto serán recibidos los proyectos para su valoración y posible aprobación., informó Marcus Dantus, director de este organismo.

Esta convocatoria fue dada a conocer la mañana del miércoles de manera pública a través de los medios de comunicación, con la finalidad de fomentar a los emprendedores con nuevos proyectos de éxito.

“México es un país de emprendedores, y según la OCDE, somos número uno en el mundo en creación de nuevas empresas, pero el problema es que a veces no trascienden y no crecen, por lo que buscamos encontrar estas empresas que pueden crecer y desarrollarse, y apoyarlas para que tengan mayores posibilidades de éxito”, dijo Dantus.

Confió en que al menos 20 proyectos atiendan la convocatoria bajo la premisa de que en seis meses sean proyectos productivos e innovadores, “pero nos enfocamos mucho en el aspecto de la innovación, en encontrar negocios que tengan algún tipo de diferenciación, que busquen innovar, y porque no, crear empresas globales que empiecen en México, porque somos creativos pero no necesariamente innovadores”, explicó.

A esta primera reunión a la que asistieron estudiantes universitarios, emprendedores en activo, comerciantes y organismos civiles, se informó que las oficinas de Startup estarán en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en la parte alta de lo que era el Banco Longoria, y para los interesados, las bases de la convocatoria se podrán obtener en la página de Internet www.startupméxico.com.

Como coadyuvantes en este evento estuvieron Daniel Covarrubias, director del Centro de Innovación del municipio, y Javier Solís, titular de Desarrollo Económico, también del municipio, además de los regidores Fernando Torres y Juana Isidra Mata.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account