Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
12 Jul 2017(12:53:01)




Imprimir

-Aspirantes a síndicos y regidores surgirán en una tómbola.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El representante del partido MORENA en la zona norte, Héctor Garza, aseguró que su partido no hará alianzas con el PRD, ni con el PAN, MC o el PRI, solo con militantes que simpaticen con la corriente del dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, mencionó que de haber alianzas, sería con el Partido del Trabajo, y dijo que esta alianza sería con priistas y panistas de renombre, toda vez que en Tamaulipas y en varias entidades representa ya la tercera fuerza política.

Luego desmintió los rumores de que algunos ex alcaldes de Nuevo Laredo fueran a integrarse en las filas de Morena, y sin hacer referencia a ninguno en particular, metaforeó al decir que Morena no va a buscar a ninguno de ellos, “porque no admitimos ni rateros, ni mentirosos, ni traidores.

Sin embargo, señaló que si el Comité Ejecutivo nacional decide hacerlo, será una decisión que definirá el Consejo Político de dicho partido.

Garza convocó a rueda de prensa a medios de comunicación, a través del coordinador en Nuevo Laredo, Gastón Herrera, para dar a conocer que la selección de los candidatos para el próximo proceso electoral en Tamaulipas, la equidad de género será respetada, pero aclaró que será similar a como se realizó en el 2015, es decir, que en Tamaulipas los distritos federales en donde los candidatos fueron hombres, serán hombres y en donde fueron mujeres, mujeres serán las candidatas, a excepción del distrito 9 de Reynosa.
Nuevo Laredo será cabecera distrital solo para este municipio, ya que la ribereña pasará al distrito con cabecera en Reynosa Norte, ya que Reynosa sur tendrá solo el distrito 9.

“Los aspirantes a las candidaturas tendrán el mismo privilegio de lo que se estipuló en la elección del 2015”, reiteró.

Por Tamaulipas, dijo Garza que será un hombre el que encabece la fórmula, lo que será definido pronto para que se nombre un coordinador que sea el que encabece las tareas de proselitismo en el Estado.

Así, dijo que en Tamaulipas el 98 por ciento de las secciones electorales ya están cubiertas con al menos 10 militantes de ese partido, los que en total serían 20 mil los que cuidarán las 4 mil 200 casillas que serán montadas en las elecciones del próximo año.

Al preguntarle a Garza si será candidato a senador, evadió la pregunta al no responderla, ya que dijo que solo se ocupa de apoyar a López Obrador.

Finalmente, comentó que para la selección de los regidores y síndicos, serán definidos mediante una tómbola, y no como tradicionalmente se ha hecho, por lo que serán asignados conforme vayan saliendo en dicha tómbola.



Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account