Author

Date
13 Jul 2017(11:17:18)




Imprimir

De mantenerse el famoso grito de “ehh pu…” en los estadios mexicanos, la Liga MX podría tomar la medida de suspender los partidos. A pesar de que en un principio defendió su postura ante la FIFA, finalmente el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, advirtió que de persistir esta conducta en los aficionados copiaría las disposiciones de la Copa Confederaciones de parar los encuentros.

“Sí, lo debemos tener presente. Por el bien del futbol, por el bien del futbol, por el bien del espectáculo, por el bien de todos. Hay que buscar otra forma de divertirnos y de echar relajo, sin que ocasionen problemas que nos obliguen a tener que suspender algún día un duelo”, explicó el directivo.

También puedes leer: Grito homofóbico divide a comunidad homosexual


El dirigente dijo que a pesar de que la comunidad gay no se siente aludida con el grito, debería buscarse otra manera de divertirse en los juegos. “La verdad es que en México utilizamos muchas palabras con muchos otros sentidos y sinónimos de lo que el resto del mundo pueda pensar. Para unos puede ser ofensivo, para otros no lo es, pero sí podemos evitarlo e invito a los seguidores a que lo hagan”, agregó solemne.

Ante la posibilidad de identificar a los asistentes a los inmuebles del balompié como medida de seguridad, tal como se hizo en la Copa Confederaciones, el directivo dijo que es complicado, debido a la gran cantidad de aficionados. “Aquí es un poco más complejo. No es lo mismo tener a 500 personas distribuidas en un estadio de 50 mil, que tengas 5 mil personas gritando al mismo tiempo. En lo que sí vamos a insistir es en que ya no lo hagan”, advirtió Bonilla.
FUENTE
https://www.esto.com.mx/
Por: Violeta Alva y Juan Carlos Cerda
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account