Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
13 Jul 2017(17:25:28)




Imprimir

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un grupo de ingenieros trabajan en varios módulos de transferencia tecnológica en el rastro municipal, con la finalidad de promover el cultivo de hortalizas y huertos de traspatio, lo que se está haciendo en la parte trasera de este lugar, informó José Luis Canales, director de Desarrollo Rural del municipio.

En dicho lugar se trabaja en un proyecto para la construcción de un invernadero, el que posteriormente sería presentado en las escuelas ubicadas en la zona sub urbana, con la finalidad de que alumnos y maestros lo vean y se motive a los estudiantes para que lo pongan en práctica, ya que dijo Canales, se ha demostrado que son funcionales.

“Como una muestra, vamos a invitar a diferentes escuelas a que vengan a ver nuestro huerto, y a las que lo soliciten les vamos a llevar el proyecto y comenzaremos a construir en las escuelas estos huertos de traspatio”, explicó.

Por otro lado, dijo Canales que cuenta también con el proyecto ‘Sembrando Mentes, Cosechando Alimentos Orgánicos’, que consiste en ofrecer asesorías para la protección de la verdura y hortalizas, con el objetivo de impulsar la agricultura y la economía, por lo que ya inició en el tianguis municipal.

“Estamos presentando una muestra en ese lugar, para motivar a la gente que acude a este tianguis, que vean que si se puede lograr mucho con este tipo de proyectos de cosechar alimentos orgánicos para el autoconsumo y la venta en el tianguis”, explicó.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account