Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
13 Jul 2017(12:28:20)




Imprimir

-Más de 81 mil estudiantes a vacaciones.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Al ser la última semana de clases en las escuelas de educación básica, que integran preescolar, educación especial, primaria y secundaria, más de 81 mil alumnos de esos niveles educativos disfrutarán del período vacacional de verano y de fin del ciclo escolar 2016-2017, que oficialmente termina hasta el 18 de este mes.

Al respecto, Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (Crede), mencionó que los directores que aún no hacen entrega de las boletas de calificaciones y de los certificados, deben hacerlo este viernes.

La finalidad es que los alumnos tengan la documentación para su reinscripción al siguiente ciclo escolar, y no batallen porque les haga falta alguno de los documentos en cuestión, por lo que dijo Uvalle que la Secretaría de Educación de Tamaulipas giró las instrucciones necesarias para que este viernes sean entregados los últimos documentos.

Dijo Uvalle que esta semana fueron convocados los padres de familia por los diferentes directores escolares para hacerles entrega de esa documentación, con la finalidad de elaborar cuanto antes la estadística que solicita la Dirección de Educación primaria y Secundaria, al igual que la Subsecretaría de Planeación.

“Este ciclo escolar lo estamos cerrando con mucho éxito, ya que las metas que nos propusimos desde el inicio fueron cumplidas a satisfacción de maestros y de padres de familia, con lo que se cumplió con el programa escolar vigente en cada una de las escuelas”, explicó.

Asimismo, mencionó que por igual, las reuniones técnico pedagógicas que realizó el Consejo Técnico Escolar los últimos viernes de cada mes, se realizaron de manera exitosa y sin contratiempos, toda vez que su finalidad fue la de mejorar el sistema de enseñanza aprendizaje en cada una de las escuelas.

Pero añadió que parte del éxito obtenido en el cumplimiento de las metas y programas escolares y educativos, se debió en buena parte al gran sentido de responsabilidad que tuvo cada maestro dentro de las aulas, lo que se logró gracias a la capacitación y al profesionalismo mostrado en la aplicación de los exámenes de acreditación profesional.

Dijo el funcionario que durante las vacaciones todas las escuelas tendrán una vigilancia permanente debido a la disposición del alcalde Enrique Rivas, de ofrecer su apoyo con las guardias municipales, para llevar a cabo rondines y de esta manera proteger el patrimonio educativo de la ciudad.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account