Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
13 Jul 2017(12:31:42)




Imprimir

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El director del hospital materno infantil, Jorge Pérez Santos, no sabe aún cual será la suerte de este nosocomio, ante la eventual construcción de un nuevo hospital que sería de tercer nivel, en el poniente de la ciudad.

Dijo que aunque desconoce la suerte del hospital que dirige, el nuevo hospital no estará listo pronto, ya que desde que inicie su construcción hasta el final, puede llevarse todo el actual sexenio, por lo que el hospital civil o materno infantil, tendrá vida lo que resta de esta administración estatal.

Sin embargo, dijo que aunque no será destruido ni cerrado, el personal que actualmente labora en él, será transferido completo al actual hospital general, mientras que el personal del aquel hospital sería enviado al nuevo hospital.

“Es probable que nos envíen al hospital general, y pienso que se debe tomar una medida adecuada para que no desparezca este hospital, ya que le faltaba mantenimiento, y ya le estamos dando una manita de gato, ya que por aquí está muy poblado y no se puede dejar desprotegida a esta población”, explicó.

Comentó que es probable que la Secretaría de Salud en Tamaulipas, deje intacto el civil como un hospital sencillo y de segundo nivel, para brindar servicio a la población de esta zona de la ciudad, pero reconoció que falta mucho tiempo para ello.

Esta no es la primera ocasión en que se rumora sobre una posible desaparición de este hospital, que existe, ya que en otras administraciones municipales y estatales se ha intentado su inhabilitación, pero de acuerdo a Pérez Santos, se trata de proyectos y planes, “y cuando ya exista un hospital de tercer nivel que hace falta, los pacientes críticos que son enviados a otros estados, serían atendidos aquí porque serpia un hospital regional”, explicó.

Consideró que al construirse un nuevo hospital, la población será beneficiada, y dijo que actualmente se le está dando mantenimiento al hospital civil, con lo que aseguró que en vez de desaparecer, será utilizado como hospital.

Actualmente, de las cerca de 280 personas que laboran en este hospital, solo 9 no están sindicalizadas, pero la demanda es mucha al atender aproximadamente dos mil nacimientos por año, cifra similar a la registrada en los últimos cinco años, por lo que espera que con los cambios y mejoras que se le hace al hospital, la cantidad de nacimientos llegue a dos mil 500 nacimientos anuales.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account