Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
14 Jul 2017(14:55:55)




Imprimir

-Gobierno de Victoria analiza situación de los estacionómetros.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En menos de 15 días el Ayuntamiento Local dará a conocer si logró o no resarcir el contrato con la empresa Victoria Meter S.A de C. V, la cual tiene la concesión de los 800 parquímetros que operan en la localidad mismos que dejan ingresos superiores a los 200 mil pesos mensuales a las arcas municipales.

En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez informó que van a tener que renegociar con la empresa así como también ésta tendrá que sujetarse a la normatividad jurídica. “En 15 días estamos listos si procede o no procede la rescisión del contrato, si tendremos que negociar, realizar el mismo contrato”, dijo.

Aunque desconoce cuántos estacionometros operan en Victoria así como los ingresos que obtiene el municipio por la renta de los mismos, el funcionario aseguró que en este nuevo análisis del contrato buscan lo que más le conviene a la ciudadanía y también lo mejor que más le conviene al Ayuntamiento.

“Nosotros pasamos lo que había hecho la Consejería Jurídica y la Secretaría del Ayuntamiento a las comisiones del Cabildo, esperemos que pronto nos den la respuesta por parte de ellos de lo que nosotros les dimos”, dijo tras insistir que en menos de 15 días sabrán si permanecen o no los parquímetros en la localidad.

Por su parte el regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno, presidente de la comisió0n de seguridad pública, protección civil y tránsito en el Cabildo consideró difícil que se pueda resarcir el contrato con la empresa Victoria Meters ya que, expuso, de lograrlo el municipio tendría que pagar una fuerte multa económica.

“El tema de los parquímetros está en discusión todavía, si se va a terminar el contrato o va a seguir, todavía no lo tenemos la realidad de las cosas que el estudio que hizo el Ayuntamiento es que si cuesta deshacerse de un contrato, el dueño de los parquímetros, se protege de antemano meten cláusulas, no se pueden resarcir”, dijo.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account