Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
14 Jul 2017(12:44:19)




Imprimir

Madero, Tamaulipas.-Se desarrolló en el municipio de Ciudad Madero un simulacro de emergencia mayor En en las instalaciones de la refinería \"Francisco I. Madero\".

Fue a las 9:15 de la mañana cuando sonó la alarma al interior de las instalaciones del centro refinador, con lo cual el personal de las distintas áreas fueron evacuados.

La circulación de la Avenida Madero fue cerrada parcialmente debido a la realización del simulacro

Elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero con el apoyo de los integrantes de la Corporación de Tampico realizaron el manejo de la circulación vehicular de las unidades de emergencia durante el ejercicio.

El jefe de Comunicación Social de Pemex en la zona, Víctor Campero Jarque, señaló que la actividad se realizó en el marco del Día Nacional de Atención a Emergencias Químicas y en cumplimiento al compromiso asumido en materia de Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable Sistema Pemex-SSPA.

Se desplazó personal y equipo para atender una supuesta fuga en la línea del Tanque Esférico MJA-TE-243 de esta instalación, ubicada al oriente de este municipio.

“Estas acciones permiten mejorar de manera constante la capacitación del personal conforme al Plan de Respuesta a Emergencias, identificar áreas de oportunidad, así como mejorar la coordinación con las dependencias federales, estatales, municipales y de Petróleos Mexicanos”, concluyó.


Para evitar la existencia de especulación o preocupación por parte de los habitantes de colonias aledañas a la refinería, desde unos dias antes se llevó a cabo el volanteo correspondiente para notificar sobre la realización del ejercicio.


En el simulacro participaron unidades y personal de Cruz Roja de Madero, protección civil del municipio y regional, bomberos de Tampico y de Madero, así como integrantes de la Secretaría de Marina.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account