Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
14 Jul 2017(17:46:05)




Imprimir

Madero, Tamaulipas.-Al mediodía de este viernes, se llevó a cabo el cambio de mando de armas en la primera zona naval, dejando el cargo el vicealmirante, Francisco Pérez Rico, quien estuvo al frente de la corporación por un año.

La ceremonia desarrollada en las instalaciones de la primera zona naval, se llevó a cabo a puerta cerrada, únicamente con el acceso a los invitados especiales y las autoridades.

Se dio a conocer que el acto fue encabezado por el almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la primera región naval, así como los alcaldes del sur de Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerra de Tampico, Andrés Zorrilla Moreno de Madero y Alma Laura Amparán de Altamira, el secretario de seguridad pública del estado, Luis Felipe López Castro, en representación del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, así como los mandos de la Gendarmería, 15vo. Batallón de infantería, policía Federal, entre otras corporaciones y empresarios del sur del estado.

Se dio a conocer que al relevo de la Comandancia de la primera zona naval llega el Vicealmirante Froylan Jiménez Colorado, quien al mismo tiempo será el responsable de la coordinación zona costa de seguridad.

El comandante saliente de la primera zona naval, Francisco Pérez Rico, será removido al la Comandancia de Lázaro Cárdenas en el estado de Michoacán.

El acceso a las instalaciones navales fue bajo un estricto operativo de seguridad, lo que hizo el ingreso de los invitados de manera lenta, ya que además de la invitación que se les envió, se realizaba un registro escrito de quienes ingresaba, además de una revisión de los vehículos de manera ocular y con perros.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account