Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
14 Jul 2017(12:53:22)




Imprimir

-El 60% vive en unión libre con sus parejas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-De los dos mil nacimientos anuales que registra el hospital civil, al menos 9 fueron de menores de 12 a 14 años de edad, nacieron de enero a lo que va de julio, pero de 15 a 19 años la cantidad fue de aproximadamente 250, informó el director del hospital, Jorge Pérez Santos, lo que supera entre ambos rangos de edad el 10 por ciento del total.

Pero aclaró que dichos partos en menores de edad y adolescentes son de alto riesgo, razón por la que algunos son nacimientos prematuros que deben tener cuidados especiales por el área de perinatología, “aunque el problema es que muchas de las adolescentes llegan casi al final de su embarazo, lo que complica el parto”, señaló.

Dijo que las adolescentes que son detectadas por sus padres deben ser llevadas a un hospital de primer nivel, aunque si existiera amenaza de aborto o parto prematuro, deben ser trasladas al hospital para su atención.

Pero reconoció que a pesar de que hay campañas de orientación e información para los adolescentes, lo que está fallando no es el sistema de salud, sino la falta de comunicación en la familia, así como la tecnología mal utilizada por los jóvenes.

“Muchas veces los padres tienen que trabajar para cubrir las necesidades de la familia, y descuidan a sus hijos, y es cuando pueden ocurrir los embarazos en las jovencitas, pero si existiera un buen diálogo entre padres y sus hijos, y estuvieran más al pendiente, es posible que disminuyera esta situación”, explicó.

Para este médico es necesario que la gente tome conciencia de los riesgos que existen para los menores de edad ante situaciones de drogas, bulling y embarazos en adolescentes, añadió que un 60% de las adolescentes y niñas atendidas en el hospital por un embarazo y parto, viven en unión libre con su pareja.

Para su buen funcionamiento, el hospital civil recibe cada mes poco más de 150 mil pesos del gobierno estatal, dinero que sirve para cubrir las necesidades de laboratorio, de insumos y de medicamentos.

Comentó el director que ese dinero sirve para resolver algunas de las necesidades que antes tenía dicho hospital, y dijo que todos los días llegan vehículos con materiales de curación, y que en este momento el faltante es de solo un 25 por ciento aproximado.

“Ya tenemos material de curación y medicamentos, y es desde una aspirina hasta un quirúrgico, sondas, curitas, algodón, gasas y todo lo necesario”, explicó el médico.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account