Author

Date
14 Jul 2017(17:54:40)




Imprimir

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales de la Secretaría General de Gobierno, Gloria Elena Garza Jiménez, encabezó la ceremonia de entrega-recepción de equipo tecnológico a operadores del Sistema de Justicia Penal en los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo.

Durante este evento, realizado en el salón Independencia de Palacio de Gobierno, Garza Jiménez destacó que brindar una justicia expedita y con apego al Nuevo Sistema de Justicia Penal y a los derechos humanos es una prioridad para el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En atención a ello, la funcionaria estatal entregó 300 computadoras, 28 impresoras y 16 scaners, así como el equipo necesario para el funcionamiento de las Salas de Audiencias a los operadores del Sistema de Justicias Penal de los municipios mencionados.

“Con acciones concretas, el Gobierno del Estado trabaja permanentemente y de manera decidida para fortalecer las instituciones,” subrayó la funcionaria estatal.

Con esta entrega se da cumplimiento a la debida aplicación de los recursos destinados a la implementación de la reforma del Sistema de Justicia Penal, así como a la ejecución de proyectos que tienen como objetivo equipar con tecnologías de la información a los operadores del Poder Judicial del Estado, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría General de Gobierno, en los municipios de Matamos y Nuevo Laredo.

De igual forma, consolidar a los mismos en la impartición y procuración de justicia, línea de acción que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, al contemplar que los operadores del Sistema de Justicia Penal cuenten con la capacidad y las condiciones técnicas y humanas para ejercer sus funciones, así como incrementar y mejorar la infraestructura tecnológica.

Estuvieron presentes además el Secretario Técnico para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal, Carlos Ruhneb Pérez Céspedes; el Director General de Operación del Procedimiento Penal Acusatorio de la Procuraduría General de Justicia, Natanel Isaí Castelán Iturria y el Coordinador General del Sistema Penal Acusatorio del Supremo Tribunal de Justicia, Héctor Luis Madrigal Martínez.


También la Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, Lorena Garrido Salazar; la titular del órgano de Control Interno de la Secretaría General de Gobierno, Alma Edith Ramírez Izaguirre; el Director de Defensorías Públicas del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, Eduardo Rendón López y el Secretario particular del Secretario de Seguridad Pública, José Luis Gómez Munguía.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account