Author

Date
15 Jul 2017(18:25:15)




Imprimir

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En lo que va de este año, Fondo Tamaulipas ha distribuido 48 millones 395 mil pesos para el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) en los programas Empresariales y Microcréditos a tres mil 44 mujeres y hombres emprendedores.

Dentro del programa Empresariales, se beneficiaron a 115 participantes con un monto total de 8 millones 730 mil pesos, mientras que en Microcréditos se acreditaron a dos mil 929 emprendedores con un total de 39 millones 665 mil pesos, los recursos serán utilizados para que las MiPyMes se fortalezcan al comprar materias primas o maquinaria para ofrecer sus productos o servicios.

Las entregas que se realizaron se dividieron por regiones; Centro, El Mante, Sur, Altiplano, Fronteriza y Valle de San Fernando.

La Región Centro se conformó por los municipios de Ciudad Victoria, Abasolo, Güemez, Hidalgo, Jiménez, Llera de Canales, Padilla y Soto La Marina, donde se entregaron 13 millones 83 mil pesos a 44 beneficiarios del programa Empresariales y a 688 en Microcréditos.

Dentro de la Región Sur, conformada por Aldama, Altamira, Ciudad Madero y Tampico se entregaron 5 millones 553 mil 500 pesos en 8 créditos en el programa Empresariales y 341 en Microcréditos, por otro lado en la Región del Altiplano, con los municipios de Tula, Jaumave y Palmillas se beneficiaron a 5 tamaulipecos con créditos Empresariales y a 198 con Microcréditos.

Así mismo, en la Región Fronteriza, se registró el mayor monto a los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, con un total de 17 millones 775 mil 500 pesos, para 27 participantes del programa Empresariales y a mil 185 personas más del esquema Microcréditos.

Y en el Valle de San Fernando, en los municipios de San Fernando y Méndez, se repartieron 17 créditos Empresariales y 102 Microcréditos con un monto de dos millones 154 mil 500 pesos.

En los actos oficiales con los beneficiarios estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos, la Directora General de Fondo Tamaulipas, Aydeé González y el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú, entre algunas otras autoridades estatales y regionales.

Los créditos de Fondo Tamaulipas son estratégicamente pensados para brindar más y mejores oportunidades de crecimiento a productores y prestadores de servicios, esto se traduce en el impulso al auto empleo y el empleo formal; ya que al hacer crecer un negocio, se promueven nuevos puestos de trabajo.



Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account