Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
15 Jul 2017(01:59:44)




Imprimir

-El domingo entra la canícula

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La canícula, temporada del año en la cual el calor es más fuerte, iniciará el día de mañana (domingo), por lo que, ante la ausencia de humedad se espera se registren temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

En entrevista, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarán informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional los meses de julio y agosto estarán por debajo de la media nacional en lo que se refiere a la presencia de lluvias.

“Es decir va a predominar una ausencia d humedad y muy seguramente las temperaturas van a ser muy similares a las que se estuvieron registrando la semana pasada, pudiendo llegar a los 40 grados centígrados”, dijo.

El funcionario municipal recordó que la canícula dura 40 días por lo que exhortó a la población a estar atenta a los reportes que estará emitiendo Protección Civil durante este fenómeno que hace que el calor sea más intenso.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional es la canícula es un evento climático que consiste en una disminución de lluvias. También se le conoce como sequía intraestival o veranillo.

La gente de campo, sobre todo las personas mayores que se acostumbraron a iniciar la siembra de sus cultivos mirando a las estrellas en los países de América Central, notaban que cerca del 15 de julio el clima se secaba y no era conveniente sembrar. Este tiempo seco terminaba cerca del 15 de agosto, en cuya fecha reiniciaban la siembra
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account