Author
Libre Expresión Martha Isabel Alvarado

Date
15 Jul 2017(01:00:23)




Imprimir

.-Visita del Jefe de SAGARPA
.-Promesas, siguen en el aire
.-Promueve Luebbert Amparo
.-Rumbo a la Asamblea Priísta

Está confirmada para el jueves de la semana entrante, la visita del Secretario de Agricultura y Ganadería, JOSE CALZADA ROVIROSA a Tamaulipas.

Primera gira de un funcionario del gabinete presidencial en que se estrena como Secretario de Desarrollo Rural en la entidad, el reynosense ARIEL LONGORIA GARCIA.

Atrás quedó el breve paso por dicha Dependencia, del Priista GONZALO ALEMAN MILGLIOLO, a quien presuntamente se le pasó la mano invirtiendo recursos del gobierno estatal en el municipio de Aldama, y ahí estuvo el ‘punto de quiebre’.

Según se sabe, el Titular de SAGARPA iniciaría su gira con un Desayuno en la Casa de Gobierno, ahora denominada Casa Tamaulipas, y posteriormente visitará una fábrica de jugos ubicada en el municipio de Güemes.

Finalmente, el funcionario federal encabezaría una Reunión de la Asociación Ganadera Local. Eventos todos en los que estaría acompañado del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien ayer hizo el anuncio oficial de esta visita.

Ha trascendido que el gobernante estatal saldrá unos días a partir del jueves, al terminar la visita del Jefe de SAGARPA, pero él señala que no se trata precisamente de un descanso, toda vez que estará yendo y viniendo a la capital del estado.

No está de más recordar que recién llegado al cargo, en octubre del 2016, el gobernador CABEZA DE VACA sostuvo un encuentro con el titular de la SAGARPA, reunión de la cual presuntamente se derivaron varios Acuerdos.

Uno de ellos, liquidar totalmente los adeudos pendientes con los Productores agrícolas de Tamaulipas, antes de finalizar el 2016.

Sin embargo, hasta donde se sabe, dicha promesa del funcionario federal no se ha cumplido a cabalidad, pues por ejemplo, a los Productores de Río Bravo, aún se les adeudan 100 millones de pesos de la cosecha del 2016, y 60 millones de la del 2015.

Datos estos últimos, debidamente confirmados por el Presidente de la Asociación Agrícola de Río Bravo, FERNANDO GOMEZ, quien es además regidor del PAN en el Cabildo encabezado por JUAN DIEGO GUAJARDO.

Por su parte, el delegado de la SAGARPA en Tamaulipas, FERNANDO MANCILLA GOMEZ, señala que se han cumplido prácticamente todos los compromisos de esa Dependencia con los Productores de Tamaulipas, y que a la fecha sólo restaría 75 millones de pesos por saldar. ¿Será?.

Por cuanto hace al ámbito político, el aspirante a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ recurrió al Juicio de Amparo para constatar el status legal de diversas acusaciones que se han hecho en su contra, algunas de las cuales datan del sexenio de FELIPE CALDERON.

“Esto servirá para demostrar que estoy limpio”, manifiesta el dos veces ex alcalde de Reynosa y ex Senador de la República.

El Juicio de Amparo promovido por Luebbert y sus abogados, corresponde al Expediente número 699/2017, cuya Audiencia constitucional tendrá lugar el próximo martes 18 de julio.

Por mucho que ha tratado de impulsar LUEBBERT GUTIERREZ, junto con otros aspirantes a la dirigencia estatal del PRI como SERGIO GUAJARDO MALDONADO, la solicitud de adelantar el proceso de renovación del CDE, el Comité Ejecutivo Nacional no ha dado respuesta.

Es decir, que la Asamblea de Delegados en la cual se elegirá al relevo formal de la interina AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, sigue firme para el 26 de agosto.

Antes, un puñado de delegados Priistas de Tamaulipas asistirán a la 22 Asamblea Nacional del PRI programada para el 12 de agosto, la que sin duda equivale a una prueba de fuego para el Presidente del CEN, ENRIQUE OCHOA REZA, que ya trae ‘muchos fierros en la lumbre’.

CONTRAFUEGO: Los ‘demonios rojos’ andan sueltos.
Hasta la próxima.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account