Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
16 Jul 2017(18:20:44)




Imprimir

-Aseguran que no le invirtió más y ahora el auge petrolero se acabó, parece un pueblo fantasma.

Tampico, Tamaulipas.-Crítica situación económica se vive en la Sonda de Campeche con negocios cerrados y desempleo, luego de que el gobierno federal lo hundió completamente al cerrar “la llave” a Petróleos Mexicanos y no invertirle más, señaló el capitán Guillermo Parra Avello, integrante de la Unión de Marinos de Veracruz.

“La situación en la sonda de Campeche es muy crítica, el gobierno federal la hundió totalmente, hace 3 años teníamos un promedio 350 embarcaciones trabajando en ese lugar y hoy escasamente hay 150, eso trajo como consecuencia un desempleo total en el ámbito marítimo tanto en tierra como en barcos, porque son empresas que giraban alrededor de contratos y desaparecieron”.

Indicó que muchas compañías navieras que tenían 8 o hasta 10 barcos trabajando escasamente tienen dos o tres barcos trabajando.

Manifestó que mucha gente dejó de ir a Ciudad del Carmen que hasta hace 4 o 5 meses todavía era una ciudad fantasma, la cual llegó a tener un auge económico hace dos años y hoy en la actualidad se ve hoteles y restaurantes cerrados, así como centros comerciales, que solo están subsistiendo.

“Considero que esto no fue provocado por la Reforma Energética, definitivamente no, porque con todo y si hubiera sido eso, el precio del petróleo, no es justificación para que el gobierno federal a través de PEMEX hubiera ocasionado la debacle que hay en Campeche en el sector marítimo porque nosotros en el 1986 tuvimos el precio del petróleo en 8 dólares, no obstante seguimos trabajando”.

Refirió que el precio del petróleo tiene sus fluctuaciones constantes y eso no provocó esa crisis, sino que el gobierno cerró en su totalidad la “llave” pensando que con su reforma energética de un día para otro iban a llegar mil compañías y se iba a hacer cargo de eso.

“Aquí lo que el gobierno debió haber seguido era invirtiéndole en PEMEX para que se mantuviera en un estándar de trabajo y competitividad laboral para poder seguir y en su momento el precio del petróleos se fuera a 40 dólares o 70 dólares no hay problema porque vendrían compañías extranjeras pero no haber cerrado la llave totalmente en espera de que vengan, porque a acaban de empezar y estamos hablando de que a lo mejor en el 2018 mejore”.

Además, externó que les preocupa que el gobierno a través de las concesiones que está haciendo de las empresas para que vengan a trabajar con los nuevos cambios que se hagan, las compañías extranjeras vendrán con su plataforma completa, equipo, embarcaciones y personal.

“Estamos a la espera de un resurgimiento económico de que el gobierno les dé las facilidades a las compañías lo más pronto posible esas rondas que hacen y que se hacen cada 6 meses, tienen que ser más rápido porque urge que se saque y se refine más petróleo, porque se trae mucho del extranjero y aquí se tiene el suficiente”.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account