Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
16 Jul 2017(08:26:27)




Imprimir

-Reciben apoyo de los gobiernos estatal y federal.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para José Luis Canales, director de Desarrollo Rural en el municipio, la ausencia de lluvias no afecta mucho la alimentación del ganado, porque en meses anteriores llovió lo suficiente para que en las praderas creciera el alimento.

Ello ha sido suficiente para que el ganado tenga el peso necesario para su exportación, y aunque el precio ha variado de acuerdo a la cotización dólar peso, “y cuando el peso toma fuerza, el precio de nuestro ganado sube cuando se exporta a Estados Unidos”, señaló.

Dijo que actualmente la libra del ganado en pie es de aproximadamente 1.32 dólares, para un becerro de entre 180 y 220 kilos, precio que consideró es bueno aunque es temporada baja para la exportación.

So entre dos mil y tres mil las cabezas que se exportan entre Colombia y Nuevo Laredo, y dijo que la exportación de hembras se ha detenido de manera momentánea, por tratarse de hembras castradas.

Mencionó que están por llegar algunos apoyos de parte del Progan, con la finalidad de apoyar además de la industria ganadera, la reproducción de mejores ejemplares, y el apoyo, de acuerdo a Canales, consiste en motivar a los ganaderos a que no vendan las hembras y las dejen para la mejora del ganado.

Para ello, mencionó que el gobierno federal y el estatal brinda estos apoyos con la venta de sementales a la mitad de precio, ya que la mitad la pone el gobierno y la otra mitad los ganaderos, por lo que este programa está resultando de alto beneficio para los productores de la región de Nuevo Laredo y de Guerrero.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account