Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
16 Jul 2017(13:29:02)




Imprimir

-Solo pueden tramitar 100 personas diarias.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque está cerca la puesta en vigor en Estados Unidos la Ley SB4, que arreciará la persecución contra inmigrantes indocumentados, ello no se refleja en la demanda de pasaportes, debido a que la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene como cuota fija diaria para el trámite de pasaportes, la cifra de 100 documento.

Por ello es que a pesar de que las personas deseen tramitar cuanto antes un pasaporte para poder obtener su visa de ciudadano fronterizo, tendrán que estar en la lista de 100 personas diarias para tramitar su pasaporte, aseguró el titular de la oficina municipal, Agustín Chapa.

“Lo que hemos platicado con los ciudadanos es sobre el incremento en los trámites a partir de mayo y junio, y nos comentan que es por el tema de las vacaciones, y por eso requerían el pasaporte para viajar o para tramitar su visa”, explicó el funcionario.

Dijo que esos son los comentarios relacionados con la nueva ley que se quiere aplicar en Estados Unidos a partir de uno de septiembre de este año, aunque dijo que todos los comentarios han sido relacionados con las vacaciones.

Pero dijo que si hay incremento en mayo y junio, lo que obligado a los empleados de esa oficina a trabajar al cien por ciento, además de que la oficina estará cerrada en vacaciones de verano, saldo que habrá guardias para la entrega de pasaportes, no para trámites.

“Solo lo podemos comparar con el año anterior, por haberse implementado el nuevo sistema digital, ya que antes se hacían los trámites de manera manual, y no lo podemos tomar como base, pero andamos en los mismos niveles de cien citas diarias”, explicó.

Pero dijo que las únicas variaciones cuando los ciudadano acuden y cumplan con todos los requisitos, ya que mencionó que hay casos en que son rechazados porque no llevan la documentación solicitada para el trámite.

Si la demanda es mucha, se hace una lista de espera conforme llegan los ciudadanos, y hay casos en que la espera es hasta de 25 días para las citas, lo que ya no ocurre actualmente, por lo que insistió en que la nueva ley en Estados Unidos no se refleja en la cantidad de trámite, pero destacó que el 95 por ciento aproximado de los trámites, es para obtener la visa norteamericana.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account