Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
17 Jul 2017(06:59:42)




Imprimir

-No pasan los exámenes y la corporación requiere mil elementos

Cd. Victoria, Tamaulipas._ De 200 aspirantes que presentan examen para la Policía Interestatal solo lo aprueban entre ocho y 12 además también una parte de estos últimos desertan al encontrar mejores oportunidades de empleo.

Lo anterior así lo dio a conocer el representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, José Julián Sacramento tras señalar que esta corporación policial requiere de por lo menos mil elementos.

Sin embargo reiteró que donde más problemas están teniendo es en el reclutamiento del personal luego de que no todos los aspirantes cumplen con los requisitos además son pocos los que aprueban los exámenes de evaluación y control de confianza.

Precisó que de 200 aspirantes que se presentan para ser parte de la Policía Interestatal, solo entre 8 y 12 personas son aceptadas y pasan a la segunda fase que es la capacitación.

Además de los que aprueban los exámenes y reciben la capacitación, se tiene que otros tantos desertan en los primeros meses, al encontrar mejores oportunidades de empleo.

Señaló que los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León, gestionan recursos adicionales, con el propósito de poder reforzar el reclutamiento de los aspirantes a policías así como también para poder ampliar la cobertura de vigilancia .

Sacramento, informó que la vigilancia se efectúa actualmente en la carretera 54, pero es propósito de ambos gobiernos también se patrullen los tramos carreteros Monterrey-Nuevo Laredo, Monterrey-Ciudad Mier, Monterrey-Reynosa y Monterrey-Ciudad Victoria.

Aseguró que se hacen gestiones ante la Embajada de Estados Unidos en México, con el propósito de obtener recursos de la iniciativa Mérida a efecto de fortalecer esta corporación policíaca.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account